29 de julio de 2016 00:06

La lencería se orienta a los detalles

Los encajes y los tonos blancos y negros marcaron la pasarela del desfile de lencería de Colombiamoda.

Los encajes y los tonos blancos y negros marcaron la pasarela del desfile de lencería de Colombiamoda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Nancy Verdezoto
Editora de Revista Familia, desde Medellín (I)

La lencería es una de la prendas más importantes de toda vestimenta. No solo porque debe ser cómoda y fresca para evitar problemas de salud, sino que además debe acompañar perfectamente a todos los ‘outfits’.

Por ello, para los productos de la temporada de otoño-invierno que se presentaron en la pasarela de Colombiamoda en esta semana, la ropa interior debe ir de la mano con las tendencias de la vestimenta, que ahora están marcadas por el estilo ‘retro’.Lo que define la línea del ‘underwear’ femenino son los encajes muy elaborados, con figuras geométricas y flores.

Los panties tienen cinturas altas y piernas muy bajas, un estilo muy setentero que ayuda a definir mejor la figura y que además va muy acorde a las nuevas tendencias de faldas y pantalones de pretina alta.

Los brasieres también sobresalen por los detalles en encajes pero además porque buscan resaltar el busto de las mujeres con diferentes tipos de copas, principalmente tipo triángulo y aquellos que tienen las tiras muy separadas, que permiten jugar con los escotes de las blusas.

Según Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, esta temporada es el resurgimiento de los bodies, que no solo aplanan el estómago sino que además estilizan la figura. Estos están hechos con encajes y tejidos, que dan una apariencia más sexy, pero a la vez los vuelve más delicados.

“En este tipo de prendas se incluyen elementos tecnológicos que le dan una apariencia futurista pero a la vez arquitectónica”, dijo Cálad.

Los colores para esta temporada son pasteles pero siempre estarán presentes el blanco, el negro y el rojo. Porque aunque la ropa interior se renueve, lo clásico siempre será sinónimo de elegancia, al menos en los colores.

Asimismo, los ligueros vuelven a ser parte fundamental de la lencería, en donde hay mezclas y contrastes con bloques de color. Pero además, parte de esta nueva tendencia de vestir es el uso de brillos, cuentas y detalles de iluminación en las prendas, algo que en el caso de la ropa interior no está desconectado.

Precisamente esa fue una de las novedades de la nueva colección de Leonisa, ‘Transparente intimidad’, que para celebrar sus 60 años de trayectoria presentó un desfile en Medellín, como parte del evento Colombiamoda 2016, en el que mostró su línea ‘Como la noche’, en donde las prendas tenían detalles de brillos en todo, que resaltaban con la luz de la pasarela y con los tonos negro, lila, fucsia, rosa de los panties, brasieres y bodies.

El desfile presentó seis líneas distintas, que se caracterizó por los colores y los detalles cada una. Entre ellas también hubo una gama de prendas deportivas, hechas para que las mujeres puedan practicar cualquier deporte, pero además se sientan libres y cómodas con las exigencias de la actividad física.

Además, se presentó la colección nupcial, en donde la delicadeza de cada prenda rinden homenaje a ese día tan especial de toda pareja.

El cierre del desfile estuvo enfocado en una línea de ropa interior dorada, que se caracterizó por los detalles en encaje y los brillos de la tela. Perfecta para una noche sexy y atractiva.

En cuanto a la ropa interior masculina, la tendencia es hacia los bóxers cortos con elásticos anchos hechos en algodón o en fibra de nylon. Pero lo que más define la prendas masculinas son los colores, que recuerdan a la onda hippie, por lo colorido y contrastante de los tonos, similar a un arcoíris.

La comodidad es fundamental en este tipo de ropa, porque debe acompañar cada una de las actividades diarias, ser funcional y además hermosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)