3 de octubre de 2015 00:00

El ambiente tropical es el marco de la buena mesa

El mobiliario de madera al natural se complementa con accesorios de colores brillantes. Foto: www.Archdaily.com

El mobiliario de madera al natural se complementa con accesorios de colores brillantes. Foto: www.Archdaily.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir

Para nadie es desconocido que Indonesia es uno de los países más exuberantes del mundo. De esa cualidad natural se aprovechó el estudio arquitectónico Einstein & Associates para plasmar un proyecto único, colorido, sustentable y sostenible: Lemongrass.

Lemongrass es un restaurante de comida casual, de 1 300 m², ubicado en la localidad de Bogor (antes Buitenzorg), Java Occidental, Indonesia. Situado cerca de monumentos importantes como el Palacio Presidencial y el famoso Jardín Botánico de Bogor, uno de los más antiguos y grandes del mundo, el concepto de diseño de Lemongrass complementa ese entorno grandioso, explica Archdaily.

El diseño de Lemongrass proviene de la observación del contexto de Bogor que es un “paraíso tropical”. Por esa razón, explica a Archdaily el diseñador principal, Leo Einstein Franciscus, se logró una arquitectura tropical moderna, con tonos tropicales y plantas diseñadas específicamente para fusionarse con la naturaleza circundante.

El edificio en sí está situado en el centro de un jardín tropical muy bien delineado. Lemongrass está diseñado intencionalmente como un gran espacio al aire libre y de planta abierta, eliminando los límites entre el interior y el exterior. El vestíbulo amalgama dos áreas principales: comedor interior y el comedor al aire libre.

Los materiales naturales ,como las baldosas de madera, piedra natural y terracota, se mezclan en un ambiente cálido y acogedor como la cocina lineal, asimismo, abierta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)