8 de enero de 2016 16:20

Lemmy Kilmister grabó un último comercial antes de morir

Lemmy Kilmeister en un publicidad de una empresa de lácteos finlandesa. Grabó el video días antes de su muerte

Lemmy Kilmeister en un publicidad de una empresa de lácteos finlandesa. Grabó el video días antes de su muerte. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El vocalista y líder de la banda Motörhead, Lemmy Kilmister, fallecido el pasado 28 de diciembre del 2015, grabó un último comercial días antes de su muerte para la marca de lácteos finlandesa Valio. La empresa publicó en su cuenta de YouTube, el pasado 7 de enero del 2016, el video como un homenaje póstumo al músico.

En las imágenes se puede ver a Lemmy caminando con un bastón y su clásico atuendo: un sombrero negro, una gabardina al estilo militar del mismo color y con accesorios dorados. Después de dar unos pasos, el músico dirige su mirada a la cámara y dice: “Nunca tomo leche y nunca lo haré… idiotas”; sonríe y vuelve a mirar hacia el frente.

Video: YouTube, canal: Valio

La agencia de publicidad Hasan & Partners que se encargó de realizar el video confirmó que en el momento de la muerte de Lemmy el material se encontraba en la etapa de postproducción. El material había sido grabado el 6 de diciembre previo a una presentación de Motörhead en Finlandia.

La noticia de la muerte de Kilmister la confirmó la banda con un mensaje en su cuenta oficial de Facebook. Desde ese momento, varias personalidades del mundo rock, como Metallica y Ozzy Osborne, mostraron su pesar por la muerte del artista. Lemmy fue uno de los fundadores de Motörhead y el único músico de la formación original que se mantuvo en la banda desde 1975.

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...

Posted by Official Motörhead on Lunes, 28 de diciembre de 2015

Es considerado por muchos como un ícono del rock. Su estilo de vida frenético y lleno de excesos, además de su apariencia lo hicieron inconfundible; musicalmente se le atribuye el incluir sonidos punk al heavy metal y así crear un sonido más peculiar que cambió el thrash y el speed metal.

El funeral de Lemmy será este sábado 9 de enero del 2016 en el Forest Lawn Memorial de Hollywood, el evento será transmitido en YouTube vía streaming desde las 16:30 de Ecuador, esta información la confirmó la banda en redes sociales. En la plataforma de videos ya se puede acceder a la transmisión del funeral que, por el momento, tiene un contador y la imagen de Lemmy de fondo.

Video: YouTube, canal: Motörhead Official

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)