10 de enero de 2016 13:08

Lágrimas y risas en emotiva despedida a Lemmy Kilmister

Los aficionados delante de un retrato del fallecido cantante Lemmy Kilmister, el 9 de enero de 2016. Foto: AFP

Los aficionados delante de un retrato del fallecido cantante Lemmy Kilmister, el 9 de enero de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Una gran despedida para un músico legendario: familiares, amigos y colegas de Lemmy Kilmister acudieron el sábado a Los Ángeles para dar su último adiós al cantante de Motörhead.

Los fans de todo el mundo pudieron seguir en directo por streaming la ceremonia principal en el cementario Forest Lawn Memorial de la ciudad californiana. Kilmister murió el 28 de diciembre a los 70 años. Poco antes de morir, el músico nacido en Inglaterra había recibido un diagnóstico de cáncer.

El funeral se siguió en directo por streaming desde el bar habitual de Kilmister, 'Rainbow Bar and Grill'. Su gerente Tony Brown dijo a dpa que cientos de fans acudieron allí el sábado para despedir a Kilmister, que vivía muy cerca del lugar. "Esta era su segunda casa", dijo Brown.

El 'Roxy' y 'Whisky A Go Go', bares próximos, también tenían previsto recordar hasta bien entrada la noche con música y copas al mítico cantante. A Lemmy le habría gustado que sus fans brindaran por el como despedida, escribió su grupo en su página de Facebook.

La capilla del cementerio Forest Lawn Memorial estaba decorada con un mar de flores rojas y blancas. "Tenía el corazón más grande y era amable con todos", dijo entre lágrimas Dave Grohl, líder de Foo Fighters, al recordar al rockero muerto.

El batería de Motörhead, Mikkey Dee, aseguró que se le va a echar de menos. Y agregó entre bromas que esperaba que allí donde esté Lemmy "vaya con más calma". El cantante y bajista, cuyo nombre de pila es Ian Fraser Kilmister, era una leyenda dentro del rock'n'roll. Además de por su música también era conocido por sus excesos con el alcohol.

Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en la localidad inglesa de Stoke-on-Trent. En 1975 fundó la banda Motörhead, que celebró su 40 aniversario el año pasado y con la que ha publicado más de 20 discos. Entre los títulos más exitosos figuran 'Ace of Spades' (1980) y «No Sleep 'til Hammersmith» (1981). En agosto pasado publicaron el álbum 'Bad Magic'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)