31 de marzo de 2015 20:27

La llama de Selena sigue viva

Con tributos, imitaciones y monumentos se mantiene vivo el legado de la cantante Selena Quintanilla, quien falleció el 31 de marzo de 1995. Foto: Flickr.

Con tributos, imitaciones y monumentos se mantiene vivo el legado de la cantante Selena Quintanilla, quien falleció el 31 de marzo de 1995. Foto: Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carla Sandoval
Redactora (I)

Desde el asesinato de Selena Quintanilla han pasado 20 años, sin embargo, el legado continúa. Su memoria permanece viva en tributos, imitadores y sitios que se construyeron para honrar a la cantante.

El próximo 18 de abril, la familia Quintanilla organizará un tributo a Selena durante el Festival de la Flor de Corpus Christi (Texas), ciudad donde Selena fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans y amiga, Yolanda Saldivar.

Ayer, 30 de marzo, la revista People en español publicó una entrevista con la hermana de la fallecida cantante, Suzette Quintanilla, quien pese a manejar el legado de Selena se muestra normalmente reacia a hablar sobre su hermana y el asesinato. “Ella siempre está conmigo en las cosas pequeñas. Puedo estar con mi mamá platicando y podemos platicar sobre ella”, dijo.

Suzette reconoció que el dolor de haber perdido a su hermana “siempre estará ahí” y que si bien ahora, 20 años después, ya puede hablar de ella “hay otros días en los que no quiero hablar sobre el tema”.

En el 2002, salió a la venta un disco recopilatorio de los mejores éxitos de la cantante llamado ‘Ones’. En este constan temas como Baila Esta Cumbia, Como la flor, Fotos y Recuerdos, Amor Prohibido y más.

Según un reportaje realizado por la agencia EFE, la influencia de Selena ha llegado hasta las generaciones actuales de cantantes. La ganadora de un Grammy está presente en la memoria de cantantes mexicanas como Chiquis Rivera- hija de la fallecida Jenni Rivera- y otras promesas del género tejano que fue popularizado por Selena.

En el Ecuador, incluso, varias estrellas de la tecnocumbia interpretaron temas de Selena cuando estaban iniciando su carrera. La estadounidense incluso tiene una imitadora profesional en el país. Su nombre es Nathaly Fabel y concursó en el programa ‘Yo me llamo’. Ella, según su descripción en Twitter, imita a la cantante como un tributo.

Así se mantiene vivo el legado de Selena, sus canciones todavía suenan en estaciones radiales nacionales e internacionales. Algo que todavía sorprende y enorgullece a Suzette Quintanilla, quien también fue baterista de la agrupación Selena y los Dinos, donde la fallecida cantante inició su carrera musical. 

La voz de Selena Quintanilla Pérez se apagó el 31 de marzo de 1995, luego de haber recibido dos disparos de manos de Saldivar. El hecho ocurrió en la habitación 158 del hotel Days Inn. Selena había acudido a una reunión para aclarar asuntos financieros con la administradora de sus locales quien, según las investigaciones, le habría robado dinero.

Tras recibir los disparos, la denominada 'Reina del tex-mex' corrió por un pasillo del hotel para pedir auxilio. Ella se desmayó antes de que llegue la ayuda. La cantante recibió seis transfusiones de sangre, según las últimas declaraciones del fiscal Carlos Vidal quien llevó el caso, sin embargo, no sobrevivió.

Saldivar fue encerrada el mismo día del asesinato y fue condenada a cadena perpetua por el crimen. No tiene derecho a libertad condicional hasta marzo del 2025, cuando se cumplan 30 años del asesinato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)