23 de junio de 2016 14:50

Led Zeppelin, 'satisfechos' por el fallo del jurado que los exonera de plagio

Fotografía de archivo fechada el 21 de septiembre de 2012 muestra a los miembros de la banda de rock británica Led Zeppelin John Paul Jones (i), Robert Plant (c) y Jimmy Page (d) posando para los fotógrafos durante una rueda de prensa en Londres, Reino Un

Fotografía de archivo que muestra a los miembros de la banda de rock británica Led Zeppelin John Paul Jones (i), Robert Plant (c) y Jimmy Page (d) posando para los fotógrafos durante una rueda de prensa en Londres, Reino Unido. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

El grupo británico Led Zeppelin mostró este jueves 23 de junio de 2016 su "satisfacción y agradecimiento" por la decisión del jurado estadounidense de fallar a su favor en el juicio por un supuesto plagio de la canción Stairway to Heaven.

El guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant aseguraron en un comunicado que con esto "terminan las preguntas y dudas sobre el origen" del tema y que la decisión no hace sino confirmar lo que sabían "desde hace 45 años".

"Estamos satisfechos y agradecidos por la decisión del jurado, que ha fallado a nuestro favor. Con esto terminan las preguntas y dudas sobre el origen de Stairway to Heaven y se confirma lo que sabemos desde hace 45 años", señalaron Page y Plant en la misiva.

"Apreciamos mucho el apoyo de nuestros seguidores y estamos deseando olvidar todo esto cuanto antes", añadieron los integrantes del mítico grupo. La banda británica ganó este jueves en Estados Unidos un juicio sobre un supuesto plagio de Stairway to Heaven, su tema más conocido, después de que un jurado en un tribunal de Los Ángeles fallara de forma unánime a su favor.

A Led Zeppelin se le acusaba de que la famosa introducción de la guitarra de la canción, publicada en 1971, fue copiada directamente de la canción instrumental Taurus, creada en 1968 por la banda californiana Spirit.

La demanda contra el popular grupo británico fue admitida en abril por Gary Klausner, juez del distrito en Los Ángeles, quien en su momento afirmó que había suficientes similitudes entre los dos temas como para que el caso se resolviera en los tribunales.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el administrador Michael Skidmore, en representación del ya fallecido guitarrista de Spirit, Randy California, presentó la demanda por el parecido existente entre ambos temas.

Spirit y Led Zeppelin tocaron juntos en varias ocasiones a finales de la década de 1960. Considerada una de las bandas más carismáticas e influyentes de la historia del rock, Led Zeppelin comenzó su carrera a finales de los años 60 y arrasó durante la década siguiente cuando editó, entre otros, el disco 'Led Zeppelin IV' (1971), que incluía Stairway to Heaven.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)