20 de December de 2010 00:00

‘La lectura enriquece el léxico y me gusta bastante’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

‘Viajé para participar en el concurso de ortografía en Esmeraldas tres días antes. Era la primera vez que me subía a un avión. Cuando llegué, los organizadores nos hicieron recorridos por la provincia. Me gustó ir a la playa, se me quitaron un poco los nervios.

En el concurso fuimos 24 participantes de todas las provincias. En la primera ronda los cuatro jueces sacaron tres preguntas; y la segunda ronda, cinco. Acerté todas, algunas estaban difíciles.Practiqué bastante para el concurso. Estudiaba con el diccionario de la Real Academia Española, porque era de donde los jueces sacaban las palabras.

Aquí en mi casa tengo 20 diccionarios que me prestaron mis profesoras. Con las ‘profes’ practicaba seis horas diarias. Empecé a prepararme desde abril, aunque mis ‘profes’ me escogieron desde el año pasado. Primero gané en el concurso interno del colegio, después gané el cantonal y, finalmente, el provincial.

Para prepararme bien, me enseñaron primero las reglas ortográficas. Luego me daban un listado de palabras y yo debía encontrar su significado. También buscábamos en Internet sobre los concursos anteriores, para saber las palabras con las que habían ganado los concursantes.

Mis ‘profes’ me dicen que la lectura enriquece el léxico y a mí me gusta leer bastante. Prefiero leer porque no me gusta mucho ver la televisión.

Me fui al concurso con algo de miedo, temía no saber alguna palabra. Al final acerté todas.

Mis compañeros y profesores siempre me apoyaron. Ya me han llamado para felicitarme. Me siento muy orgullosa, porque no solo representé a mi colegio sino a toda mi provincia. Es la primera vez que gana El Oro.

Cuando salga del colegio quisiera obtener una beca para estudiar administración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)