22 de febrero de 2016 00:00

¿Qué le hace falta a DiCaprio para llevarse el Oscar?

Leonardo DiCaprio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 18
Fernando Criollo

Aunque la categoría para Mejor actor en los Premios Oscar contempla cinco nominaciones, este año los ojos de la opinión pública están concentrados especialmente en uno de los candidatos: 
Leonardo DiCaprio.

Campañas de apoyo, video­juegos que ilustran la carrera por el Oscar, apuestas y hasta una donación de oro y plata de sus fans rusos para fabricarle su propia estatuilla hablan de un reconocimiento público al trabajo del actor, que aún no se cristaliza en la meca de la industria cinematográfica.


La codiciada estatuilla dorada se le ha escabullido de las manos en cuatro ocasiones. Sin embargo, este año ha obtenido su quinta nominación a Mejor actor con el papel de Hugh Class, un cazador estadounidense del siglo XIX, en ‘El renacido’.


El periodista y youtuber español José Altozano asegura que DiCaprio es un actor brusco y directo, que no tiene un rango interpretativo lo suficientemente amplio como para dar profundidad y realismo a sus personajes. 


Para el director de actores Raúl Teba , el reconocimiento a la interpretación que otorga la Academia es el resultado de un trabajo constante y una evolución contundente.

El experto define a DiCaprio como un actor camaleónico, tan eficaz con expresiones minimalistas, como con elocuentes e histriónicas interpretaciones.


El personaje que interpreta, el director con el que trabaja y la calidad de los otros nominados también serán factores decisivos a la hora de otorgar el premio, el próximo 28 de febrero, en Hollywood.

La trayectoria

1993 - 
‘¿A quién ama gilbert grape?’
Narra la historia de un hombre que vive abrumado por el cuidado de su familia. DiCaprio interpreta Arnie Grape, un joven con discapacidad mental.

2004
 - ‘El aviador’
Biografía del polifacético Howard Hughes (Leonardo DiCaprio) productor y empresario, que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el área de la aviación.

2006 - 
‘Diamantes de sangre’
El actor interpreta a Danny Archer, un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas, en un negocio que impulsa una guerra 
civil en Sierra Leona.

2013 - 
‘El lobo de wall street’
Una biopic en la que interpreta a Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorquino que amasó una enorme fortuna en un ambiente de lujos, poder y excesos.

2015 - 
‘El renacido’
Se mete en la piel de Hugh Glass, un cazador que lucha por sobrevivir en condiciones extremas, luego de haber sido abandonado por sus compañeros, que lo dieron por muerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)