6 de junio de 2014 22:20

El formato de ‘La Voz’ pone a prueba a los concursantes en cuatro etapas

The Voice of Holland

The Voice of Holland Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elcomercio.com

‘La Voz’ es un concurso de talentos de canto basado en el formato 'The Voice' el cual se originó en Holanda. El programa televisivo fue creado por el productor holandés John de Mol, bajo la empresa Talpa Media Holding. Por el éxito obtenido ‘The Voice’ se hizo acreedor a un Emmy Award.

‘La Voz’, deja de lado la apariencia física de cualquiera de sus concursantes, debido a que lo que realmente importa es encontrar la nueva voz que surgirá al finalizar el reality.

El jurado está integrado por cuatro grandes estrellas reconocidas musicalmente, los que se encargarán de entrenar a los participantes y encontrar al mejor. Cada entrenador guía a su propio equipo a lo largo de la competencia.

Cada participante debe 'atrapar' al jurado con su voz y convencerlos de que merecen una oportunidad en la competencia. No hay restricción en cuanto a género se refiere, los músicos que compiten pueden interpretar temas de pop, rock, country o música latina.

Artistas de la talla de Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine y Blake Shelton fueron parte del panel original de la primera temporada de ‘The Voice’ (EE.UU.). En la cuarta temporada Shakira y Usher reemplazaron a Aguilera y a Green.

Cada temporada comienza con audiciones a ciegas, gracias a las cuales los entrenadores forman sus equipos y los guían a lo largo de la temporada. En la primera fase del programa las sillas en donde se sientan los 'coaches' (jurados) se encuentran de espaldas al participante. El entrenador interesado por la voz que escucha gira su silla poniéndose frente al artista. Es el participante el que elige con que coach quiere participar.

Cuando los equipos se han formado viene la ronda de batallas donde cada entrenador agrupa en parejas a sus pupilos para que se enfrenten interpretando la misma canción. Solo uno de ellos avanza a la siguiente ronda. Al final cada coach tomará la decisión de eliminar del equipo a uno o dos de ellos. En la Tercera Temporada el eliminado se encontrará apto para ser “robado" por otros entrenadores a través de apretar el botón ‘Quiero Tu Voz’; los coaches deben de tomar en cuenta que cada uno puede ‘robar’ solamente a tres participantes durante todas la ronda de batallas.

La fase del ‘knockout’ es una nueva etapa del programa a partir de la tercera temporada en la cual los coaches deberán de reducir sus equipos mediante duelos a muerte llamados.

Cada coach escuchará en un ensayo previo a sus ganadores de batallas, el rescatado y robado de otros equipos. Durante el ensayo el participante deberá escoger una canción de su conveniencia y realizar las correcciones que indique su coach. Los participantes no saben a quién se enfrentarán, sino unos minutos antes de realizarlo. El día del programa, los participantes se colocarán frente a su coach para que él escoja contra quienes competirán.

Los shows en vivo forman parte de la última ronda de la competencia. En la misma los artistas se presentan de forma semanal y son sometidos a la votación del público. En instancia del concurso los jueces tienen el poder de salvar a uno de los concursantes.

Gracias a la acogida y al éxito del formato, se ha reproducido en varios países como Colombia, España, Italia, entre otros. México fue el primer país de habla hispana que adaptó el formato e inició su primera temporada bajo la producción de Televisa.

Desde su lanzamiento el programa obtuvo grandes registros, razón por la que decidieron lanzar la segunda temporada en septiembre de 2012. Debido al alto puntaje de rating hubo tercera temporada en septiembre de 2013 y se anunció también una nueva edición para el 2014.

El 5 de junio de 2014, en la gala final de 'La Voz' Italia, se produjo un hecho insólito en la historia del concurso: una monja ganó con el 62% de los votos emitidos por la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)