6 de junio de 2014 18:31

¿Será posible ‘La Voz’ en Ecuador?

Coach Jessie J at the launch of latest series for the BBC talent show, The Voice, at the Soho Hotel in London , UK, on March 11, 2013. Photo by Ian West/PA Photos/ABACAPRESS.COM

Coach Jessie J at the launch of latest series for the BBC talent show, The Voice, at the Soho Hotel in London , UK, on March 11, 2013. Photo by Ian West/PA Photos/ABACAPRESS.COM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Ana Veintimilla

Sor Cristina Scuccia, la flamante ganadora de ‘La Voz Italia’, dedicó su premio a Dios, después de que la nombraran vencedora. Al momento desconoce si seguirá como cantante en el mundo del espectáculo, pues ha asegurado que esa decisión deberá obedecer a sus superioras.

Desde su audición a ciegas con el tema No one, de Alicia Keys, fue una de las favoritas del jurado y tendencia en las redes sociales. Su audición en Youtube tiene más de 51 millones de vistas.
La franquicia de ‘La Voz’ se ha licenciado –este año- a 55 países además de los 150 en los que ya se transmite.

El formato llegó al Ecuador a través de la versión Colombiana. Allí los jueces –de la primera temporada- Ricardo Montaner, Carlos Vives, Andrés Cepeda y Fanny Lu guiaron a los concursantes de sus equipos. Además de ganar con la proyección semanal en las pantallas chicas.

No ha existido, hasta el momento, una versión ecuatoriana del show. Los altos costos del programa podrían ser una indicación. Según Karina Medina, Gerente de programación de Ecuavisa, se ha pensado en la producción ecuatoriana del formato, pero hasta el momento los esfuerzos se han dado hacia la retransmisión de la versión colombiana.

En Inglaterra la versión de ‘La Voz’ se negoció en un principio en 11 millones de libras esterlinas (USD 18 478 790) lo que en su segunda temporada –y gracias al éxito del programa- se duplicó.
En EE.UU. el valor del programa por episodio ronda los USD 2,3 millones –uno de los programas de ‘no ficción’ más caros-. Por lo que el patrimonio del creador, John de Mol, está avaluado actualmente de USD 2,2 billones.

El estatus de los jueces les permite, además, exigir grandes sumas de dinero. En sus primeras temporadas, Christina Aguilera cobraba USD 225 000 por hora, mientras que sus colegas (Cee Lo, Blake Shelton y Adam Levine) bordeaban los USD 75 000.

La franquicia llega con indicaciones precisas: los entrenadores deben ser personalidades reconocidas en el medio y la estructura del programa estará dividida en cuatro secciones: las audiciones a ciegas, las batallas, el combate directo y las presentaciones en vivo.

Para cada una de las etapas el escenario será distinto, lo que incrementa el costo de la producción. En las primeras etapas simula un ring de boxeo, pero a medida que avanzan los concursantes, las canciones serán representadas con escenografías temáticas.

El éxito rotundo, en cada uno de los países, radica también en la química que existe entre los entrenadores. Cantantes como David Bisbal, Will.i.am y Shakira han pisado estos escenarios para divertir y enseñar a las ‘futuras’ estrellas.

El programa que desplazó a ‘American Idol’ y ‘Factor X’ permite saber más de cerca de los jueces y artistas, todo lo que conocen y tienen para enseñar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)