24 de June de 2010 00:00

Latinoamérica avanza en salud infantil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

América Latina y el Caribe realizaron progresos en salud infantil e igualdad de género, ítems contenidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero sufrió retrocesos respecto de la deforestación. Así lo informó la ONU en un informe dado a conocer ayer.

Estas fueron las principales conclusiones del reporte anual sobre los objetivos del milenio y que revisa cómo se avanza para que en el 2015 objetivos como la igualdad entre los géneros, la reducción de la mortalidad infantil o la sostenibilidad del medioambiente, entre otros, sean una realidad.

El documento revela que la región de América Latina y el Caribe prácticamente ha alcanzado la meta de reducir a la mitad el bajo peso de los niños al nacer, mientras que hubo una caída en las muertes de niños menores de 5 años respecto de 1990: de 52 por 1 000 nacidos vivos en 1990 a 23 por 1 000 en el 2008.

En especial, el informe destaca que Bolivia redujo su tasa anual de mortalidad de menores de 5 años en al menos un 4,5 %. “Si la región mantiene ese ritmo, podrá alcanzar la meta de una reducción de dos tercios para 2015”, apunta el documento.

Sobre la igualdad de sexos y el fortalecimiento del rol de la mujer, el informe valora que la región ha “dado pasos de gigante”. El porcentaje de mujeres en cargos de alto nivel alcanzó el 32% en el período 2000-2008, el segundo más alto entre todas las regiones. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)