5 de abril de 2016 00:00

Las Tres vuelven a los escenarios con merengue urbano

Jordana Doylet (izq.), Jasú Montero y Dora West son Las Tres. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Jordana Doylet (izq.), Jasú Montero y Dora West son Las Tres. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García.   Reportero (I)
agarciav@elcomercio.com

El título del nuevo tema, Que Dios te multiplique lo que me deseas a mí, puede sonar a revancha, porque hay deseos buenos y malos. Pero en el grupo se apresuran a aclarar que el tema, un merengue que fusiona el ánimo festivo y los ritmos urbanos, tiene “toda la buena onda”. Y es una respuesta a la avalancha de mensajes de solidaridad y cariño que el grupo Las Tres recibió tras el accidente de Jasú Montero, una de sus integrantes, quien sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y estuvo un mes y medio hospitalizada.

La canción fue masterizada en Brasil y será lanzada a finales de este mes. El trío de música tropical inició la campaña de expectación del tema, la semana pasada, con una serie de videos en la que talentos de pantalla y personas comunes hablan sobre lo que aman y disfrutan hacer, con la etiqueta del nombre del tema.

El merengue es también una manifestación de la pasión de las tres cantantes por la música. “Voy a seguir cantando para hacerte feliz”, canta Janeth Susana Montero –Jasú– en uno de sus pasajes. “La idea es celebrar una nueva oportunidad de vida tras el accidente, entregarle al mundo todo lo que nosotros podemos dar y devolverle el cariño al público”, explicó Jordana Doylet, una de la integrantes del trío.

“Le cantamos a la motivación, a la fuerza y a la energía para salir a comerse el mundo, porque nunca sabes cuándo va a ser el último día”, complementa la cantante Dora West, la tercera de las integrantes, actualmente presentadora del
programa ‘Jarabe de Pico’, de TC Televisión.

En palabras de Doylet, el merengue era el género ideal “para regresar con toda la fuerza y con la energía que nos tuvimos que guardar todos estos meses”, desde diciembre pasado, cuando Jasú sufrió el accidente doméstico.

Las cantantes formaron parte, por más de una década, del grupo Kandela & Son, del que se separaron en 2014 para integrar una nueva formación. Y desde entonces se han propuesto abarcar todos los géneros de la música tropical, desde un chachachá, fusiones con pop y balada, hasta una salsa urbana, como Las tres de la mañana. Lo próximo será una bachata ‘cortavenas’ escrita por Jordana Doylet, de la que afinan los últimos detalles.

El accidente que afrontaron juntas –le hicieron frente, entre otras cosas, a una cuenta de USD 40 000 en gastos hospitalarios– afianzó el cariño y la relación del grupo con el público. Y las acercó a personas que apenas las conocían.

Jasú Montero dice que muchas madres se identificaron con su sufrimiento, pues cuenta que durante mes y medio aislada en el Hospital Vernaza, en Guayaquil, lo que más la hacía sufrir era no poder ver a su hija Leonela, de 1 año. “Estuve aislada, sin reloj, sin saber si era de noche o de día, y cuando sales a la luz, es como que salieras de una cárcel, como volver a la vida”, contó Montero, actriz en la serie ‘Los hijos de don Juan’, también de TC. “Cuando salí me sorprendió muchísimo la cantidad de mensajes positivos”.

Ahora, el principal enemigo de Jasú es el sol, del que se protege usando ropa que la cubre casi por completo y sombrero. El tratamiento de las quemaduras de hasta tercer grado deberá extenderse por hasta dos años, pero la artista dice que la recuperación va por buen camino. Y en dos de las presentaciones que ha tenido con el trío ha vuelto a bailar y ha recuperado un 90% de su movilidad. “Tenía poca capacidad de movimiento, porque la piel tenía que estirarse. Pero cuando subo al escenario, la adrenalina me gana y no me puedo controlar”.

Música

El tema promocional empezará a sonar a finales de abril. La nueva producción propone fusión.

“Lo que pasamos con el accidente de Jasú nos ha ayudado a afianzar el cariño con el público”. Dora West

Retorno

Tras varios meses de haber parado, Las Tres ansían volver.

Single
El plan es presentarlo hasta finales de abril, en Ecuador.

Campaña
Ya circula el ‘hash-tag’ con el título de la canción.

Historia
Antes fueron compañeras en Kandela& Son, por casi 15 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)