16 de febrero de 2016 18:18

Larissa Marangoni renunció al Ministerio de Cultura y Patrimonio

La escultora ecuatoriana Larissa Marangoni presentó ayer, 15 de febrero de 2016, su renuncia al cargo de directora de Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto: Archivo.

La escultora ecuatoriana Larissa Marangoni presentó ayer, 15 de febrero de 2016, su renuncia al cargo de directora de Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Ayer, 15 de febrero de 2016, la escultora Larissa Marangoni anunció su renuncia al cargo de directora cultural de Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio, cargo que desempeñó desde julio de 2015.

El anuncio lo durante la rendición de cuentas de su gestión en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) ubicado en el centro de Guayaquil.

La artista aclaró que su renuncia se da “por motivos personales". Adelantó que dedicará más tiempo a la Asociacion Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe) donde desempeña el cargo de vicedirectora ejecutiva desde el 2006. 

Según se explica en el perfil de Linkedin de la artista, sus responsabilidades en la Asociación son, entre otras, el manejo de los centros de salud de esta en el país. 

Según dijo la artista ayer, asumirá próximamente la dirección ejecutiva de Aprofe, cargo que actualmente desempeña el Dr. Paolo Marangoni Soravia.

Larissa Marangoni tiene una trayectoria artística de más de 28 años. Sus esculturas son elaboradas en una diversidad de materiales que van desde la madera al acero. Estudió en la Universidad Lester B. Person en Canadá y en la Universidad de Bennington en Vermont. 

Sus estudios de posgrado los realizó en la Unviersidad de Syracuse en Nueva York (EE.UU) y en la Universidad Católica de Guayaquil. En el primer centro obtuvo un título de Maestría en Escultura y en el segundo obtuvo su Maestría en Salud Pública.  Hasta este año, Marangoni ha participado en más de 60 exhibiciones grupales y 23 individuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)