17 de abril de 2015 09:09

Aplazan lanzamiento de dos satélites con un Ariane-5

El objetivo de la misión es poner en órbita dos satélites, uno de ellos es militar. Foto: EFE.

El objetivo de la misión es poner en órbita dos satélites, uno de ellos es militar. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un cohete Ariane-5 será lanzado desde la base de Kurú en la Guayana francesa para poner en órbita un satélite militar franco-italiano y otro noruego de teledifusión el próximo 24 de abril, nueve días más tarde de la fecha inicialmente prevista.

El consorcio europeo Arianespace anunció en un comunicado el nuevo programa de lanzamiento, que tuvo que posponerse el martes 15 de abril al detectarse una anomalía en un equipamiento de conexión de fluidos en la planta superior del cohete durante las operaciones de preparación.

Ese aplazamiento se utiliza para sustituir el equipamiento problemático y realizar las consiguientes operaciones de verificación.

Esta primera operación del año con un Ariane-5 tiene como objetivo la puesta en órbita del Sicral 2, un satélite militar franco-italiano, y del Thor 7, del operador privado noruego Telenor.

El Sicral 2, fabricado por Thales Alenia Space, tiene una masa de unos 4 400 kilogramos, está equipado con repetidores en banda UHF y SHF y ha sido concebido para cubrir misiones estratégicas y tácticas durante una quincena de años para las Fuerzas Armadas francesas e italianas.

El Thor 7, construido por Space Systems/Loral, pesa al despegue 4 600 kilogramos y lleva 21 repetidores activos en banda Ku y 25 en banda Ka. Desde su posición, en una órbita geoestacionaria a 0,8 grados de latitud oeste, ofrecerá servicios de teledifusión a Europa central y del este.

Durante los quince años de vida útil estimada, ofrecerá comunicaciones en bandas largas a usuarios del sector marítimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)