27 de octubre de 2014 16:03

Taylor Swift lanza '1989', su nuevo álbum de pop bailable

Se espera que se vendan entre 800 y 900 000 copias de '1989'  en una semana. Foto: EFE.

Se espera que se vendan entre 800 000 y 900 000 copias de '1989' en una semana. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
AFP

Dando un paso más lejos de sus raíces en la música country, la cantante estadounidense Taylor Swift estrenó este lunes (27 de octubre) un nuevo álbum pop bailable titulado '1989', que la industria espera que rápidamente lidere las ventas en 2014.

El disco '1989', año en el que nació la estrella del pop, es el quinto trabajo de Swift, quien lanzó su primer álbum a los 16 años. Poniendo a descansar su guitarra, la joven rubia se vuelca a sonidos que recuerdan los de finales de los ochentas y sus canciones una vez más se inspiran en sus experiencias personales.

Taylor Swift, de 24 años, trabajó varios temas de su nuevo álbum con los productores suecos Max Martin et Shellback, como ya lo hizo en su sencillo We are never ever getting back together, de su disco precedente 'Red' en 1992.

Martin escribió o coescribió varios títulos clave en los últimos 20 años para cantantes como los Backstreet Boys, 'N Sync o Britney Spears. En el programa Good Morning America de este lunes, transmitido por la cadena ABC, Swift presentó '1989' como "lo mejor que (ha) hecho".

"Creo que siempre es importante recordar a nuestros fans por qué ellos comenzaron a escucharte desde el principio, pero en un nuevo álbum darles algo realmente nuevo. Y estoy muy feliz", dijo la joven, quien vestía un sencillo traje negro hasta la rodilla de cuello y puños blancos.

"Podría haber hecho 'Red' dos veces, hacer lo mismo una y otra vez. En lugar de eso, decidí ir en una dirección completamente diferente", añadió la despampanante cantante, cuya vida amorosa suele ser el deleite de la prensa.

Swift no es la única en esperar que '1989' sea un éxito. Hasta ahora 2014 está por convertirse en el primer año sin producciones que logren llevarse el disco de platino, que recompensa los discos que venden más de un millón de copias.

Solo la banda original de la película de animación de Disney 'Frozen' lo ha logrado. Las ventas de discos han caído 14% comparado con el año pasado, según el diario especializado Billboard.

Los servicios de música de reproducción en línea son considerados como los principales responsables de este retroceso. En una de sus primeras estimaciones, Billboard señaló que '1989' debería vender unos 800.000 o 900.000 ejemplares en su primera semana, lo cual convertiría este trabajo en el mejor lanzamiento desde 'The 20/20 Experience' de Justin Timberlake, en marzo de 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)