7 de septiembre de 2015 13:15

¿Qué le depara el nuevo panorama librero al lector ecuatoriano?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ivonne Guzmán

Con dos de las grandes librerías de cadena del país fusionadas, la escena librera local ha cambiado tanto para lectores como para editoriales (grandes y pequeñas) y escritores. En La Movida Cultural de hoy 7 de septiembre, el escritor Leonardo Valencia y la representante de Pengüin Random House en Ecuador, Verónica Mosquera, buscan las pistas de hacia dónde se mueve el mercado del libro en el país.

¿Es una mala noticia para la diversidad editorial o para las pequeñas y medianas librerías que LibriMundi y Mr. Books se hayan integrado? Verónica Mosquera cree que no, y más bien ve un sinnúmero de posibilidades para estos negocios en el nuevo escenario.

Leonardo Valencia, por su parte, apunta a otro frente: el de las bibliotecas, que para él es uno en el que se debería trabajar intensamente para que el país recupere su músculo lector, tan escuálido actualmente.

La definición de políticas que normen e incentiven el trabajo de los libreros, más una sólida red de bibliotecas, son urgentes para Valencia si se quiere revertir la tendencia. En Ecuador, según las últimas cifras, cada habitante lee apenas medio libro al año.

Sus comentarios y sugerencias sobre este tema, los pueden enviar a cultura@elcomercio.com o a @seccioncultura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)