28 de diciembre de 2015 19:01

Pablo Corral hace un mea culpa en cuanto al manejo de comunicación de la Secretaría de Cultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Cultura

Recientes cambios en las áreas culturales del Municipio de Quito abonaron al malestar de varios artistas y gestores culturales locales respecto de la administración de la cultura en la ciudad. Hace un par de semanas, estos actores culturales enviaron una carta al alcalde Mauricio Rodas. Estos hechos han abierto un debate en torno a las políticas culturales que tiene, o no tiene, Quito.

En La Movida Cultural, el secretario de Cultura, Pablo Corral, da respuesta a varios de los cuestionamientos planteados en la carta y también en este mismo programa por la curadora y profesora de arte Ana María Garzón (el 21 diciembre).

Corral hace un ‘mea culpa’ en relación al manejo de la comunicación por parte de la Secretaría de Cultura y anuncia que habrá, de ahora en adelante, además un mayor trabajo de inclusión y de difusión. Además establece a marzo del 2016 como el mes en el que se presentará un documento completo que contiene las políticas que el Municipio que propiciar en la ciudad.

¿Qué va a pasar con el Museo de Arte Contemporáneo? o ¿cuál es el presupuesto para cultura el 2016? Son las preguntas que Corral contesta. Sus comentarios o inquietudes pueden ser enviados a cultura@elcomercio.com o a @seccioncultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)