1 de septiembre de 2017 10:21

¿Qué tiene el Museo de Carondelet que no tenga el Museo Nacional?

Este 1 de septiembre de 2017 en La Movida Cultural conversaremos con Malena Bedoya y con María Fernanda Riofrío, sobre el Museo de Carondelet. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Este 1 de septiembre de 2017 en La Movida Cultural conversaremos con Malena Bedoya y con María Fernanda Riofrío, sobre el Museo de Carondelet. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ivonne Guzmán

La pregunta que titula esta nota es retórica. Quizá la mayoría sabe la respuesta. Lo que tiene (o tuvo) el Museo de Carondelet, y que lo diferencia del Museo Nacional y de todos los demás museos a cargo del Estado, es la voluntad política que hubo para habilitarlo. Cuando se habla de voluntad política se habla de interés, y cuando hay interés hay recursos; ahí, en ese detalle, reside la magia.

Hoy (1 de septiembre de 2017) en La Movida Cultural, a partir de las 10:00 vía Facebook Live, conversaremos con la historiadora Malena Bedoya, quien además tiene una trayectoria importante en museología; y con María Fernanda Riofrío, pedagoga especializada en educación no formal y la contratista que armó el Museo de Carondelet.

Con ambas abordaremos distintos aspectos de lo que este museo ha empezado a simbolizar para el país a partir de mediados de mayo pasado, cuando fue inaugurado por el entonces presidente Rafael Correa.

Es una especie de monumento al ego de Correa, han dicho unos; o ¿por qué para ese museo sí hay plata y para los otros no?, han preguntado airados no pocos; es el museo más visitado del país y por eso merece la atención y recursos que se le han dado, han contestado quienes ven en este espacio una oportunidad para acercar a públicos diversos al territorio museístico.

Si tienen preguntas o una opinión al respecto, envíenlas a [email protected] o durante la transmisión en directo de La Movida Cultural, vía Facebook Live, para poder incluirlas durante la conversación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)