25 de mayo de 2015 10:46

La cultura y el arte ¿generan desarrollo y ciudadanía?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Cultura (I)

La Floresta está cambiando rápidamente, y, en principio, parece que para bien. Los procesos y espacios culturales y artísticos que tienen lugar en este barrio quiteño tienen mucho que ver en esta nueva proyección territorial. Para indagar en los porqués y los cómos de este proceso, el urbanista Jaime Izurieta Varea nos acompañó hoy 25 de mayo en La Movida Cultural a las 11:00.

A través de Mecánica Urbana, de la cual es parte Izurieta Varea, el Municipio de Quito también está participando en esta iniciativa ciudadana que busca consolidar a La Floresta como un barrio con una inclinación especial hacia las artes y la cultura; y desde esa posición generar procesos ciudadanos sólidos y posibilidades de desarrollo económico y social.

Según Izurieta Varea, lo que el barrio de La Floresta busca decirle al resto de Quito es que "podemos vivir una ciudad más linda, y vivir en una ciudad más linda implica que nos va a tratar mejor la ciudad y que nosotros vamos a tratar mejor a la ciudad". 

El urbanista también explicó que en el barrio está lleno de lo que el economista y profesor de la Universidad de Toronto, Richard Florida, definió como la 'clase creativa'. Personas que sin importar su edad, género u orientación sexual buscan espacios recreativos similares. "Los barrios creativos que se van formando tiene una estructura, un tejido urbano, muy similar al de La Floresta". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)