20 de julio de 2015 11:00

Un paneo a la gestión del Ministerio de Cultura, de la mano de Guillaume Long

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 28
Redacción Cultura
(I)

Luego de tres meses al mando del Ministerio de Cultura y Patrimonio, su titular, Guillaume Long, habló este 20 de julio en La Movida Cultural sobre la situación actual del sector y los planes que tiene para el mismo.

Séptimo Ministro de Cultura en un período de ocho años, Long tiene claro el papel rector de la cartera que dirige. Por eso no descarta una disminución en la estructura del Ministerio, para, por ejemplo, no duplicar funciones con la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Respecto de esta última entidad, Long defiende su autonomía y plantea que sea ejercida de manera “responsable”.

¿Para cuándo la Asamblea Nacional dará trámite finalmente a la Ley de Cultura (postergada durante siete años por ese organismo estatal)? ¿Llegó Long al Ministerio de Cultura y Patrimonio para cerrarlo y dejarlo con las competencias de una Secretaría? ¿Qué pasó con el Sistema Nacional de Bibliotecas, cerrado hace aproximadamente un año?, son algunas de las preguntas que el Ministro contestó durante la conversación que mantuvo en La Movida Cultural.

Sus comentarios y sugerencias sobre esta entrevista los pueden enviar a cultura@elcomercio.com o a @seccioncultura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)