24 de octubre de 2017 08:30

El Festival de Artes Vivas de Loja, a debate en La Movida Cultural 

La Movida Cultural de este martes 24 de octubre del 2017 aborda la realización del Festival de Loja. Foto: EL COMERCIO

La Movida Cultural de este martes 24 de octubre del 2017 aborda la realización del Festival de Loja. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ivonne Guzmán
Editora (O)

Es difícil no alegrarse cuando la cultura, a través de cualquiera de sus expresiones, gana espacios en la sociedad. La voluntad estatal de impulsar un festival denominado de artes vivas en una ciudad alejada de los grandes circuitos culturales normalmente solo puede ser una buena noticia. Sin embargo, cuando las propias autoridades admiten que no hay estudios que avalen tal decisión, se prenden las alarmas.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y el director del Festival Internacional de Artes Escénicas Escenarios del Mundo, Juan Andrade Polo, estarán este martes 24 de octubre de 2017 a las 10:00 en La Movida Cultural, que se transmite vía Facebook Live, para evaluar cuánta atención debemos prestar a estas alarmas.

En declaraciones recientes, la viceministra de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina, ha asegurado que no cuentan con estudios ni tienen datos que sostengan la necesidad de continuar con el Festival de Artes Vivas de Loja, que nació el año pasado como una iniciativa personal del expresidente de la República Rafael Correa. Es una apuesta, en la que el país va a tientas con USD 5 600 000 destinados por anticipado para que se realice sí o sí.

La toma de decisiones en estas condiciones rodea de un halo de misterio al novel festival lojano, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de noviembre. Por ejemplo, nadie ha detallado cómo se van a gastar los USD 1 200 000 que están destinados este año a la comunicación y la publicidad del evento. Tampoco se sabe qué exactamente significa “poner en valor las obras”, que es uno de los rubros en los que se trabajará.

Sus preguntas y/o comentarios sobre este tema pueden ser enviados en tiempo real durante la conversación con Pérez Torres y Andrade Polo, a partir de las 10:00, o con anticipación a [email protected]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)