3 de agosto de 2015 11:09

‘La cultura nos da calidad de vida’: Pablo Corral, en La Movida Cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Cultura (I)

Pasar del modelo de la caridad cultural al modelo del trabajo digno es una de la metas que el secretario de Cultura de Quito, Pablo Corral, se ha impuesto para su gestión. ¿Qué ha hecho durante estos seis meses en el cargo y cuál es su proyección a mediano plazo? Estas y otras respuestas las encontrarán en La Movida Cultural, hoy 3 de agosto a las 11:00.

Los ejes bajo los cuales Corral dirige la Secretaría se relacionan con la ocupación del espacio público, la promoción de la experiencia de la cultura y el fomento de los diálogos creativos.

Entre los varios problemas por resolver que tiene a su cargo, el Secretario debe encontrar una solución a la excesiva tramitología que entorpece el trabajo de artistas y gestores culturales en colaboración con el Municipio. Durante la entrevista, Corral detalla una de las posibles maneras de dejar atrás las dinámicas burocráticas, a través de la creación de un catálogo de gestores y artistas.

Y aunque aún no han terminado de saldarse algunas cuentas del Verano de las Artes Quito 2014 (organizado bajo la administración de Mariana Andrade), Corral ya ha asumido una nueva edición del VAQ, que empezó el fin de semana pasado y de la que también da algunos detalles, en cuanto a concepto y organización.

Sus comentarios sobre estos temas los pueden enviar a cultura@elcomercio.com y/o @seccioncultura

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)