27 de abril de 2015 10:40

La fotografía va hacia la profesionalización ¿por el camino adecuado?

Los fotógrafos Sebastián Crespo y Dolores Ochoa. Foto: EL COMERCIO

Los fotógrafos Sebastián Crespo y Dolores Ochoa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Cultura

Fotógrafos y fotoperiodistas se enfrentan a un nuevo entorno laboral y la academia entra en la escena. Sin embargo, surgen preguntas alrededor de la idoneidad de la formación que recibirán. Para contestarlas, esta mañana, a las 11:00, nos acompañaron en La Movida Cultural los fotógrafos Sebastián Crespo y Dolores Ochoa.

Actualmente, hay un programa de estudios en evaluación para ponerlo en marcha. Crespo compartió en La Movida Cultural algunos detalles más de este proceso. Y Ochoa, desde su larga experiencia en el fotoperiodismo, como fotógrafa de la agencia estadounidense Associated Press (AP), dará cuenta de cómo todos estos cambios influenciarán en el día a día de ella y sus colegas

¿Con aprender la técnica y el manejo de los equipos basta para la formación fotográfica? ¿Cuáles son las áreas del conocimiento que más necesita reforzar un fotógrafo en una sociedad hipervisual? ¿Qué sentido tiene su profesionalización en un mundo lleno de imágenes, tomadas por casi cualquier persona que tenga un teléfono inteligente?
Son algunas de las preguntas que respondieron los invitados.

Crespo señaló que en el país hay "nuevas reglas de juego" con la nueva Ley de Comunicación porque los fotógrafos que trabajan en medios tendrán que profesionalizarse.

 Para Dolores Ochoa es necesario que se planifique la creación de una escuela nacional para fotografía, que vaya más allá de la técnica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)