24 de agosto de 2015 11:33

¿Qué le falta al cine ecuatoriano para terminar de despegar?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Cultura (I)

Desde la aparición del Consejo Nacional de Cine (CNCine) hace aproximadamente nueve años, en Ecuador se han producido quizá más películas que en todo el período anterior junto. Sin embargo, eso no se ha traducido en una presencia significativa del cine ecuatoriano en el extranjero ni en una filiación del público nacional al mismo. Hoy 24 de agosto, a las 11:00, Juan Martín Cueva, director de CNCine, responde preguntas relacionadas a la escena cinematográfica local en La Movida Cultural.

Una producción casi exclusivamente dependiente de los fondos y los ritmos estatales, películas que circulan en circuitos equivocados o que se difunden mucho menos de lo planificado, la inexistencia de una ley de mecenazgo o el cambio de timón en su gestión que está dando el CNCine son algunos de los temas a tratar con Cueva en el programa.

Juan Martín Cueva.

Con la nueva propuesta institucional bautizada como Territorios de Cine, ¿cómo cambia el panorama de la difusión cinematográfica en el país? Es otra de las inquietudes a las que Cueva da respuesta. Para saber más del proyecto, los interesados pueden entrar al sitio web de la propuesta o escribir a difusión@cncine.gob.ec

Sus comentarios y sugerencias en relación a este tema los pueden enviar a cultura@elcomercio.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)