29 de junio de 2017 16:54

¿Por qué importa hablar sobre arte contemporáneo?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 5
Ivonne Guzmán

El artista Paúl Rosero y la curadora, historiadora del arte y profesora de la Universidad San Francisco de Quito AnaMaría Garzón participan este 29 de junio de 2017 en La Movida Cultural para continuar la conversación sobre arte contemporáneo, que se inició en este mismo programa el pasado 20 de junio con la polemista mexicana Avelina Lésper, quien estuvo de paso por Quito.

Garzón y Rosero aportan con criterios e información sobre el arte que se está haciendo en Ecuador, dentro de la línea conocida como contemporánea o conceptual.

Así, por ejemplo, mientras para Garzón es inútil la territorialización del arte contemporáneo en un mundo de fronteras -conceptuales, al menos- tan difusas, para Rosero la geopolítica aún tiene un peso importante en los procesos de creación estética.

Rosero también responde a un posible tema de conversación con Lésper, de haber tenido la mexicana la voluntad y el interés de conocer las propuestas de los artistas contemporáneos locales.
Durante la entrevista de la semana pasada, a la pregunta de qué les preguntaría a los artistas contemporáneos del Ecuador, Lésper respondió: “Nada”.

Pese a ser una escena a veces cerrada, que en ocasiones puede incluso adolecer de comportamientos o exponentes dogmáticos, el arte contemporáneo plantea preguntas pertinentes y la posibilidad de conversaciones que enriquecen a la sociedad. Garzón y Rosero ensayan la elaboración y respuesta de algunas de esas inquietudes en La Movida Cultural de esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)