15 de diciembre de 2016 17:54

La Malamaña insiste en hacer valer sus derechos frente a la producción de 'Tierra de serpientes'

En la rueda de prensa, que fue en el Ochoymedio, estuvieron presentes los integrantes de la agrupación: Granda, Grecia Albán y Grandy Rubio

En la rueda de prensa, que fue en el Ochoymedio, estuvieron presentes los integrantes de la agrupación: Granda, Grecia Albán y Grandy Rubio. Foto: Facebook / La Malamaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Entretenimiento

Varias semanas después de que denunciara el uso sin permiso de una de sus canciones en la serie ‘Tierra de serpientes’, la banda ecuatoriana La Malamaña convocó a una rueda de prensa, la tarde de este jueves 15 de diciembre de 2016, para actualizar el caso.

“Consideramos demasiado importante la opinión pública. La gente tiene que estar al tanto del proceso administrativo que se emprendió”, manifestó Édgar Granda, integrante de La Malamaña y autor del tema Veneno, que fue utilizado en una nueva versión en la serie.

De acuerdo con el músico, el proceso llegó al Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), desde donde se brinda asesoría a los artistas. En la rueda de prensa, que fue en el Ochoymedio, estuvieron presentes los integrantes de la agrupación: Granda, Grecia Albán y Grandy Rubio, además de los abogados de La Malamaña, Iván y Mauro Durazno.

“La preocupación surgió porque en las redes la gente escribía a ‘Tierra de serpientes’ preguntando de quién era esa canción y queriendo comprar el disco… Y las respuestas eran que el tema fue compuesto por la productora chilena Atómica”, explicó Granda.

El vocalista recordó que el pasado 8 de diciembre envió una carta a las diversas instituciones implicadas y que recibió una respuesta “muy amable”. Mauro Durazno, sin embargo, indicó que se inciarán las acciones legales a partir de la semana próxima.

"Por ahora lo que nos interesa es que la gente no se olvide de este caso. Solicitamos a los medios que sigan difundiendo el hecho para que no quede en el olvido", enfatizó Granda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)