30 de julio de 2015 16:07

La Gran Lactada, un minuto para promover la lactancia materna

Imagen referencial. Este año, la temática por el Día de la Lactancia se enfoca en el equilibrio entre la maternidad y la vida profesional. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Este año, la temática por el Día de la Lactancia se enfoca en el equilibrio entre la maternidad y la vida profesional. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Elena Paucar
Redactora (I)

Un minuto en un día y hora establecida. Ese es el reto de la segunda edición de La Gran Lactada, que será hoy (31 de julio), en el hotel Continental de Guayaquil. La actividad involucra a grupos de mujeres lactantes, quienes se reunirán para amamantar a sus hijos y establecer un récord que afiance los beneficios lactancia materna y la crianza respetuosa.

“Diversos estudios demuestran la superioridad de la leche materna frente a otros tipos de leche: menor incidencia de cáncer de mamas y útero en las madres que dan de lactar por más tiempo y menor riesgo de obesidad infantil”, explica Stefania Pow, quien creó La Vía Láctea, organización ecuatoriana dedicada a brindar programas de salud educativos sobre este tema.

El año pasado, más de 100 personas y 45 madres participaron en la lactada simultánea. Este año esperan sumar un nuevo récord.
Del 1 al 7 de agosto de cada año, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), organiza la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La temática de este año es: ‘Amamantar y Trabajar: ¡Logremos que sea posible!’.

“Se puede crear un equilibrio entre la vida profesional de la mujer y su maternidad, con mucha dedicación y confianza en sí mismas -indica Pow-. Mientras la mamá se lo proponga y cuente con un buen sistema de apoyo, que debería incluir la empresa donde trabaja y la familia cercana, podrá mantenerse firme en su decisión de dar de lactar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)