5 de marzo de 2018 00:45

'La forma del agua' se lleva el Oscar a Mejor Película y Mejor Dirección

Guillermo del Toro obtuvo el Oscar a Mejor Director por 'La forma del agua'. El filme resultó vencedor en la categoría mejor película, la más importante de los Oscar. Foto: AFP.

Guillermo del Toro obtuvo el Oscar a Mejor Director por 'La forma del agua'. El filme resultó vencedor en la categoría mejor película, la más importante de los Oscar. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

'La forma del agua', el premiado largometraje de Guillermo Del Toro se llevó el máximo reconocimiento de la Academia la noche de este 4 de marzo del 2018 durante la entrega de los Oscar, los galardones más prestigiosos de la industria cinematográfica.

El director subió al escenario junto a su elenco y equipo de trabajo para recibir la estatuilla. Durante esta intervención, el mexicano le dedicó el Oscar a todos los jóvenes cineastas. También recordó que le han dicho que es parte de la industria y de un legado.

‘La forma del agua’ ha recibido buenas críticas y altas calificaciones en portales especializados como Rotten Tomatoes, en donde tiene un 92%.

En la película ganadora, Guillermo del Toro cuenta la historia de una mujer que trabaja en un laboratorio secreto, en donde conoce a un ser anfibio de quien se enamora. La crítica ve a esta película como una historia de amor llamativa y diferente.

placeholder

Video: YouTube, cuenta: FoxSearchlight


Para esta edición de los Premios de la Academia, el largometraje de Del Toro estuvo nominado a 13 estatuillas. De esas, recibió la de Mejor Director, Mejor Banda Sonora para Alexandre Desplat y Mejor Diseño de Producción y Mejor Película.

Del Toro también obtuvo el reconocimiento a Mejor Director. Durante su discurso de agradecimiento se mostró emocionado. Habló de ser inmigrante, al igual que Gael García y Salma Hayek.

Oriundo de Guadalajara, Del Toro, recibió también los galardones de Mejor Director en los Globos de Oro y en los Critics' Choice Movie Awards por el mismo filme. Durante su trayectoria cinematográfica, se ha apegado mucho a historias que presentan personajes fantásticos. Incluso se ha referido a esto durante la temporada de premiaciones, pero la noche de los Oscar no habló sobre el tema.

Este es el cuarto reconocimiento en la categoría Mejor Director que cae en manos de un latinoamericano en los últimos cinco años. Los otros ganadores mexicanos fueron Alfonso Cuarón en 2013 con ‘Gravedad’ y Alejandro González Iñárritu en 2014 y 2015 con ‘Birdman’ y ‘El Renacido’, respectivamente.

Durante esta edición de los Oscar no hubo una sola película que arrase en todas las categorías. La historia de amor entre una mujer y un anfibio tuvo cuatro reconocimientos. ‘Dunkerque’ de Christopher Nolan obtuvo el premio a Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido. ‘Coco’ alcanzó dos estatuillas como Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original con Recuérdame.

Video: YouTube, cuenta: Cristofer Huaman Lopez


En la categoría de Mejor Actor, Gary Oldman recibió el Oscar por ‘El instante más oscuro’. Frances McDormand ganó Mejor Actriz con ‘Tres anuncios por un crimen’. Jordan Peele alcanzó la estatuilla de Mejor Guion Original de ‘Huye’. James Ivory recibió el galardón por Mejor Guión Adaptado y ‘Una mujer fantástica’ fue la Mejor Película Extranjera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)