4 de mayo de 2017 00:00

La Floresta celebra sus 100 años

El festejo empezará el fin de semana con la Madre de las Ferias. Foto: EL COMERCIO

El festejo empezará el fin de semana con la Madre de las Ferias. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Tendencias

Productos y actividades para todos los gustos se ofertarán este fin de semana en la Madre de las Ferias de La Floresta. La actividad forma parte del programa desarrollado para celebrar los 100 años de ese emblemático barrio quiteño.

Participarán alrededor de 60 emprendedores de diferentes edades. Abrirán sus puertas al público a las 11:00 y se extenderán hasta las 20:00.

De acuerdo con Alexandra Moshenek, del colectivo cultural de La Floresta, habrá estantes con productos gastronómicos de sal y de dulce, de belleza, moda, artesanías. Durante el recorrido los visitantes también podrán disfrutar de lecturas, obras de teatro -en la Casa Toledo- y de la arquitectura de alrededor de 70 casas patrimoniales con sus llamativos jardines.

Los emprendimientos son impulsados por habitantes de ese barrio, con el soporte de gestores culturales, quienes también se encargan de la organización y difusión del encuentro para promover la economía entre las familias que habitan en La Floresta.

Esta es la quinta ocasión que la feria se toma el barrio al que decenas de personas visitan cada semana. “Se trata de un lugar único. Se caracteriza por la amabilidad de sus visitantes”, contó Moshenek.

La Madre de las Ferias,que se realiza previo al Día de la Madre, previsto para el 14 de mayo, constituye el abreboca del programa artístico y cultural que se realizará hasta diciembre por los 100 años de fundación de La Floresta.

La sesión solemne tenía previsto realizarse ayer, 3 de mayo, a las 18.00, en el Incine. Allí también estaba planeado entregar un recuerdo a las personas de la tercera edad que superan los 90 años, de acuerdo con Rocío Bastidas, presidenta del Comité Pro Mejoras de ese barrio.

Para mañana, 5 de mayo, en cambio, estudiantes de la Escuela Quintiliano Sánchez rendirán un homenaje a las madres. El punto de encuentro será en el redondel del barrio. Después de la feria, las actividades continuarán cada fin de semana.

Moda

‘Stands’ llenos de color y diseños


Pequeños emprendedores promoverán prendas de vestir para grandes y chicos: desde medias hasta vestidos y pantalones. También habrá ‘stands’ con artesanías.

Productores con oferta diversa

Durante el recorrido los visitantes también se encontrarán con emprendimientos relacionados al calzado. Muchos de ellos guardan sintonía el tema intercultural.

Gastronomía

Tortas, helados y mucho más


Esta feria se caracteriza por ofrecer productos para todo el público. Hay propietarios que trabajan con productos naturales y orgánicos, libres de químicos.

Café para charlar entre amigos

En los alrededores del barrio La Floresta hay locales que ofrecen picaditas de sal, café y una gran variedad de té. Uno de ellos se llama Botánica Café Jardín.

Arte

Cuentos para los más ‘peques’


Esta feria también cuenta con estantes que promueven la lectura entre grandes y chicos. El año pasado, por ejemplo, se realizó el Pícnic de Palabras.

Obras de teatro para todos

En Casa Toledo se cumplirá la obra ‘Ser mamá o morir en el intento’ con María Beatriz Vergara. El sábado será a las 20:30. El domingo, a las 18:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)