31 de agosto de 2015 14:13

Con danza montuvia iniciará festival cultural la Flor de Septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Manta (I)

El festival de las artes escénicas La Flor de Septiembre se iniciará mañana martes 1 con la presentación del grupo de danza Tras el telón. La ceremonia de inauguración del festival se desarrollará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) núcleo Manabí en Portoviejo.

El colegio Olmedo junto a la CCE son los organizadores del encuentro cultural que se desarrolla en la capital manabita desde hace 50 años. Julio Villacreses, integrante de la CCE-Manabí, dice que para la edición 2015 del festival están en agenda 16 eventos. Todo empieza el este martes 1 de septiembre después de las 19:00.

Pedro Alcívar, estudiante del colegio Olmedo resaltará las virtudes de Camila Valencia como la mejor estudiante del establecimiento educativo y a su vez será coronada por el alcalde de Portoviejo Agustín Casanova como la señorita Flor de Septiembre. En la velada de inicio del festival también se presentará el grupo Manallet con su obra La Oda.

Los 16 eventos a desarrollarse en septiembre tienen como escenarios a la CCE-Portoviejo, el jardín botánico de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y el Museo de Portoviejo. El Municipio de Portoviejo también apoya el festival. Este año los estudiantes son protagonistas en el festival pues participarán en el evento Semillas para la danza, poesía inédita, declamación, oratoria, teatro, libro leído, dibujo y pintura. A ello se suma el recital nacional de poesía donde por dos días se presentarán 50 poetas del país con sus diferentes trabajos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)