29 de febrero de 2016 16:33

Lady Gaga dio un emotivo mensaje a víctimas de abuso sexual en los Oscar

La cantante Lady Gaga junto a 50 sobrevivientes de abuso sexual durante la ceremonia de los Oscar 2016. Foto: Agencia EFE

La cantante Lady Gaga junto a 50 sobrevivientes de abuso sexual durante la ceremonia de los Oscar 2016. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La cantante pop estadounidense Lady Gaga ofreció un show lleno de emotividad en su presentación de los premios Oscar, el pasado domingo 28 de febrero de 2016. La artista, que fue víctima de abuso sexual durante su adolescencia, cantó en vivo Til It Happens To You, el tema principal del documental 'The Hunting Ground' que habla sobre las violaciones en los campus universitarios.

Al subir al escenario, Lady Gaga entonó de manera muy emotiva la canción frente a un piano blanco. En la parte final de su aparición, decenas de sobrevivientes de abuso sexual se posicionaron alrededor de la artista con mensajes escritos en sus brazos como "No es tu culpa" o "Sobreviviente".

En Instagram, la cantante subió una imagen en la que aparecen los 50 sobrevivientes de abuso sexual que colaboraron con su show. "Gracias por estar junto a mí en el escenario. Gracias a todos por las cosas que dijeron, por escuchar mi historia y compartir la suya. Nunca los olvidaré. 50 sobrevivientes, tan valientes, con una firme determinación".

Gaga además subió una foto a la red social en la que aparece besando a su pareja, Taylor Kinney, durante la ceremonia. En la publicación, la estrella pop asegura: "Nunca pensé que alguien me amaría porque sentía que mi cuerpo había sido arruinado por mi abusador. Pero él (Kinney) ama a la sobreviviente en mí. Él estuvo estado a mi lado toda la noche orgulloso y sin ninguna vergüenza. Eso es un hombre verdadero".

Til It Happens To You fue nominada a mejor canción original en los Oscar, dentro del documental 'The Hunting Ground', que narra los casos de violación en los campus universitarios de Estados Unidos y el silencio de las instituciones frente a esta problemática. Finalmente, el tema de Gaga no se llevó el galardón que cayó en manos de Sam Smith por Writing's on the Wall, perteneciente a la banda sonora de la película 'Spectre'.

El tema es una colaboración entre la compositora Diane Warren, también víctima de abuso sexual, y Lady Gaga. En el caso de Warren, esta es su octava nominación a un premio de la Academia, mientras que para Lady Gaga esta es la primera.

La artista, ganadora de seis premios Grammy, ofreció en la edición pasada de los Oscar un tributo a 'La novicia rebelde' en su 50 aniversario. Además, Lady Gaga fue la encargada de entonar el himno nacional estadounidense en la final del Super Bowl y dio un tributo póstumo al fallecido David Bowie en la edición 2016 de los Grammy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)