26 de septiembre de 2017 00:00

Un vistazo al mundo doloroso de Lady Gaga, a través de un documental

El documental ‘Gaga: Five Foot Two’ aborda la crisis emocional que sufre la cantante a causa de la fibromialgia

El documental ‘Gaga: Five Foot Two’ aborda la crisis emocional que sufre la cantante a causa de la fibromialgia. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 1
Diego Ortiz
Coordinador (O)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estrellato solo es posible en quien pueda resistir el vertiginoso mundo del espectáculo. Y eso es lo que precisamente retrata el documental ‘Gaga: Five Foot Two’, una cinta en la que se muestra el doloroso camino de Lady Gaga en su meta por conquistar el mundo con su música y, al mismo tiempo, vivir bajo la sombra de la fibromialgia, una enfermedad degenerativa que la somete a constantes chequeos médicos y tratamientos psicológicos.

Sueño, dolores musculares y problemas con la memoria. Así es, en breve, la fibromialgia, un trastorno que ha llevado a Lady Gaga a estar acompañada de médicos a tiempo completo mientras organiza sus giras, o bien en los preparativos para eventos como el Super Bowl 2017 (del cual se sigue paso a paso a la artista).

El documental muestra aquella otra cara del espectáculo donde el brillo y el glamour se opacan por los dramas personales. Y en el caso de Gaga, su drama es su enfermedad, una que de hecho le hizo cancelar su más reciente gira por Europa.

La cinta, que se encuentra disponible en Netflix desde el pasado viernes 22 de septiembre, centra su mirada en la soledad a la que está sometida la artista. A pesar de que cuenta con un enorme equipo de asistentes, la fibromialgia la ha llevado a aislarse del mundo para poder soportar los intensos dolores que la aquejan.

En esta lucha contra su enfermedad, Gaga también revela la intimidad familiar de Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre de pila, y de ‘Joanne’, el más reciente álbum de la cantante en el cual ha preferido dar rienda suelta a las historias personales y, hasta cierto punto, dolorosas que ha experimentado. Para muestra está la escena en la cual habla de sus rupturas amorosas y el impacto económico que estas tuvieron.

Y es que al terminar con sus parejas sentimentales como Matt Williams y Lüc Carl, la cantante dio vida a éxitos discográficos comerciales que construyeron el imperio musical que ahora ostenta. Un detalle del cual ella está consciente y que, de hecho, denomina como la “factura” de haber subido al estrellato a una corta edad.

Un hecho revelador que muestra este filme es que Gaga lucha constantemente por mantener su libertad personal. Y lo hace en hechos tan simples como mostrarse sin maquillajes ni supertrajes frente a la cámaras que la persiguen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)