15 de junio de 2015 18:30

‘Ladies Night’ se convirtió en un éxito teatral

Foto: Pepe Avilés

Foto: Pepe Avilés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 55
Gabriel Flores
Redactor (I)

'Ladies Night’, la comedia dirigida por Christoph Bauman e interpretada por Marliz Romero, Pablo Aguirre, Alex Altamirano, José Pacheco, Alfredo Espinosa y Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera se ha convertido en un caso sui géneris en la escena teatral de la ciudad.

La obra, que es una adaptación de la película inglesa 'The Full Monty', lleva dos meses y medio continuos en cartelera en la sala de elteatro, del Scala Shopping. Todo un récord, en una ciudad donde su gente no tiene una cultura de ir al teatro y en donde las obras, en promedio, no duran más de un mes en cartelera, y eso en caso de que les haya ido bien.

Para Bauman, uno de los aspectos a considerar en el éxito de esta obra es que tiene una buena adaptación al contexto local. “Todo lo que sucede en una ciudad industrial en Inglaterra fue trasladado a la calle Michelena, en el sur de Quito”.

En países como Argentina o EE.UU., con una cultura de ir al teatro muy potente, existen obras que han pasado décadas en cartelera. En Broadway, ‘El fantasma de la opera’ estrenada el 26 de enero de 1988 llevaba hasta marzo del 2014, 10 860 funciones.

‘Cats’ que se estreno el 7 de octubre de 1982 y que se presentó hasta el 10 de septiembre del 2000 tuvo 7 485 presentaciones. ‘Chicago’ que todavía está en cartelera tenía hasta marzo de 2014, 7 185 funciones.

Bauman recuerda que en la década de los 90 era común que aquí las obras pasaran dos o tres meses en cartelera. “En la última década se han presentado obras que tienen varias funciones cada año, pero no obras que pasen en cartelera de forma continua como ‘Ladies Night’".

Las personas que ya han visto la obra, de alguna forma, se han sentido identificados con los dilemas de estos cinco hombres desocupados que deciden convertirse en ‘strippers’. La obra estará en cartelera hasta el 28 de junio. Durante todo julio ‘Ladies Night’ se mudará al Patio de Comedias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)