22 de febrero de 2018 10:29

La ‘Corriente’ de Mirella Cesa fluyó en Viña del Mar

Mirella Cesa pasó a la siguiente ronda de la Competencia Internacional, en el segundo día de la 59º edición del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018. Foto: Instagram

Mirella Cesa pasó a la siguiente ronda de la Competencia Internacional, en el segundo día de la 59º edición del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018. Foto: Instagram

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 54
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es oficial: la cantante y compositora guayaquileña Mirella Cesa pasó a la siguiente ronda de la Competencia Internacional, en el segundo día de la 59º edición del Festival de la Canción de Viña del Mar 2018, que se celebró ayer, 21 de febrero. La artista presentó su sencillo La Corriente frente al ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara.

El jurado, conformado por Prince Royce, Ha Ash, Augusto Schuster, Evelyn Bravo, Julian Elfenbein, Alejandra Oraa, Pamela Pacheco, Gente de Zona, Zion y Lennox y Roberto Márquez, calificó la interpretación de Cesa con un 6.0, la máxima puntuación de la noche en su categoría.

La velada se inició a las 20:00 con la exitosa presentación del puertorriqueño Luis Fonsi, quien logró una gaviota de plata y gaviota de oro a pedido del público. Después, a las 22:00, la actriz Jenny Cavallo brindó un show de stand up y obtuvo una gaviota de plata.

Tomado de la cuenta Facebook Antena TV

Pasadas las 23:00, inició la Competencia Internacional. Ahí, los presentadores explicaron el mecanismo de calificación: el rango de evaluación es de 1 a 7. Además, se desconoce el voto de Roberto Márquez, líder del conjunto chileno Illapu y presidente del jurado del festival. Su calificación será revelada en el clímax del concurso. Los resultados finales serán certificados por un notario público para legitimar su validez.

Tomado de la cuenta YouTube Mirella Cesa

El primer artista en salir al escenario fue el español Jorge González, quien compitió con su tema La Boquita. El cantante obtuvo un 5,6. Luego, el mexicano ATL entonó Sola, una canción de reggaetón pop. Logró un 5.2.

A las 23:00, Mirella Cesa se enfrentó con el ‘Monstruo’. Los rasgados de un charango dieron paso a La Corriente, sencillo más atrevido de la cantante ecuatoriana. “Deja que te lleve la corriente y que todo fluya lentamente”, cantó Cesa. La combinación de quenas y charangos con ‘beats’ urbanos, que caracterizan su liderazgo en el género ‘andipop’, logró la aceptación de los asistentes.

Acompañada por Eduardo Pérez, fundador del conjunto Wankara de Chile, y por Marcel Ferrer, su director musical, además de un cuerpo de baile, Cesa vistió un pantalón con tonos dorados metálicos y las pulseras con motivos andinos que la han caracterizado desde sus inicios.

Así, la intérprete de Corazón abierto y Manantial de caricias continúa en Valparaíso y se prepara para su próximo show en vivo que se celebrará mañana, 23 de febrero.

“¡Chile, gracias por abrazarnos esta noche! Nos sentimos muy felices en el escenario de La Quinta Vergara. Qué maravillosa la energía que tienen, es impresionante. Gracias a todos los que nos han escrito desde nuestro lindo Ecuador y otras partes del mundo. Se respira amor. A seguir trabajando, puliendo detalles y preparándonos para nuestra próxima presentación”, anotó hoy, 22 de febrero, la cantante, en su cuenta de Instagram.

Por el momento, Mirella Cesa y otra cantante chilena, quien también logró un 6 el pasado martes 20 de febrero, encabezan la categoría Competencia Internacional.

El segundo día de Viña 2018 culminó a las 03:00 con la Competencia Folclórica y la presentación del grupo de salsa cubana Gente de Zona que, al ritmo de su canción Bailando, logró una gaviota de plata y la gaviota de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (4)