20 de January de 2015 17:39

La casa morada liquida saldos de libros y abrirá sucursal en la playa

Andrés Zerega organiza libros usados y nuevos para la liquidación de títulos de La casa morada, en Guayaquil. Foto: Alexander García / EL COMERCIO.

Andrés Zerega organiza libros usados y nuevos para la liquidación de títulos de La casa morada, en Guayaquil. Foto: Alexander García / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Alexander García

La casa morada de Guayaquil pone en liquidación total su librería de títulos usados y nuevos en un 'Garaje de Libros' en el que ofrece descuentos especiales, promociones de dos por uno e incluso la posibilidad del intercambio. Los directivos del centro cultural anunciaron que abrirán una sucursal en Salinas en el que ofrecerán talleres y venta de libros, por la temporada playera.

El Garaje de Libros, ubicado en el sur de Guayaquil, entrará en liquidación desde este miércoles (21 de enero de 2015) hasta el domingo 25 de enero. “Este año nos transformamos y queremos que los libros se queden con la gente”, indicó María Paulina Briones, directora de La casa morada.

“Tenemos una oferta especial de títulos específicos sobre narrativa, crónica y poesía, que en buena medida no se encuentran en las librerías de la ciudad”, indicó Andrés Zerega, gerente del centro cultural. Explicó que ante la humedad generada en la temporada de lluvias en la ciudad prefieren quedarse con pocos títulos.

“Aquí van a encontrar libros que entre comillas han perdido su precio, pero han incrementado su valor, colecciones enteras de tapa dura que ya no se publican”, indicó Zerega.

La oferta incluye títulos de editoriales como Planeta, Alfaguara, Eskeletra, Fondo de Animal, La bestia equilátera, Mardulce, La caracola y el Fondo de Cultura Económica, entre otras.

Los volúmenes están separados por segmentos, entre los nuevos que tendrán descuentos hasta del 40%, una mesa de usados para intercambio o para la venta de dos libros por USD 5 y literatura contemporánea de autores reconocidos a USD 5 cada volumen.

Un stand especial está dedicado a literatura ecuatoriana y novedades de Cadáver exquisito, editorial independiente de La casa morada.

La participación de la editorial el año pasado en el MicSur, las rondas de negocios de industrias culturales de Mercados del Sur, le ha permitido a La casa morada alimentar la librería con novedades de todo el continente. Y al mismo tiempo libros guayaquileños como Historia sucia de Guayaquil, de Francisco Santana y La bondad de los extraños, de Solange Rodríguez, son ofertados en librerías de países de América Latina.

“En el MicSur se tejió una gran red de comunicación entre distintas editoriales y librerías”, comentó Zerega. “Logramos hacer muchos contactos con editoriales de otros países, vemos los catálogos y traemos los títulos más interesante a la ciudad”.

La casa morada está ubicada en las calles García Goyena 1317 y Guaranda, frente al parque Forestal, en el sur de Guayaquil. La liquidación de libros se realizará entre este miércoles (21 de enero) y viernes (23 de enero), de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:30, mientras que el sábado y domingo (24 y 25 de enero) la librería abrirá en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)