9 de junio de 2017 00:00

La Casa Cinefest, una vitrina para el cine latino

Películas de 14 países serán parte de la programación del Festival organizado por la Casa de la Cultura

Películas de 14 países serán parte de la programación del Festival organizado por la Casa de la Cultura. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)

El Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cinefest celebra su cuarta edición con la proyección de 61 películas provenientes de 14 países.

Este año, la organización se ha propuesto extender sus fronteras con la incorporación de nuevas secciones, actividades paralelas, la presencia de invitados nacionales e internacionales y la exhibición de películas en nuevos territorios.

Fabián Cadena, director encargado de la Cinemateca, explicó que la programación se dividirá en dos ciclos. El primero, del 8 al 18 de junio en seis sedes de Quito. Y por primera vez, una muestra de películas también se exhibirá, del 19 al 24 de junio, en Ibarra, Loja, Machala y Macas, en los núcleos de la Casa de la Cultura.

Entre las categorías de competencia habrá cinco producciones nacionales que se disputarán el premio a Mejor película ecuatoriana. Un grupo de 18 filmes será parte de la competencia a Mejor película latinoamericana. Además, el Festival inaugura la competencia a Mejor cortometraje ecuatoriano, con la participación de 13 obras en pequeño formato.

Como en pasadas ediciones, también se entregará un premio concedido por el voto del público. Los espectadores podrán calificar cada película, a través de un tique que se entregará previo a cada función.

Todas las proyecciones son de acceso libre y los pases se pueden retirar en cada sede, el día de la función. Las películas que no están en competencia, serán parte de otras secciones paralelas.

Una selección de 11 cintas serán parte de Panorama, una muestra que revela las tendencias temáticas y estéticas del cine latino contemporáneo. El Festival le dedicará una retrospectiva al cineasta colombiano Rubén Mendoza. Un autor, que según Tomás Astudillo, productor del Festival, es parte de una nueva generación de cineastas latinos, dueño de un estilo propio, una variada filmografía y un importante recorrido internacional, cuya obra, sin embargo, aún resulta desconocida entre los espectadores de la región.

Mendoza será uno de los ocho invitados internacionales, a los que se suman realizadores ecuatorianos, que compartirán con el público en las distintas charlas y foros, programados por el Festival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)