9 de junio de 2017 17:37

Guayaquil inauguró La Bota, nuevo centro cultural en el Salado

La sala Las Tablas es dirigida por el comediante Francisco Pinoargotti, que en la noche inaugural arrancó carcajadas al centenar de personas que asistió a su show, una rutina crítica-cómica sobre los guayaquileños.

La sala Las Tablas es dirigida por el comediante Francisco Pinoargotti, que en la noche inaugural arrancó carcajadas al centenar de personas que asistió a su show, una rutina crítica-cómica sobre los guayaquileños. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Alexander García
Redactor (I)

Los bajos de la plataforma sur del Malecón del Salado se convirtieron la noche de este jueves 8 de junio en un pasaje lleno de música, tragos y gastronomía, con el marco de fondo del Estero Salado y su colorida fuente de aguas danzantes.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió e inauguró La Bota, un nuevo centro cultural impulsado por la Municipalidad y la Fundación Malecón 2000, que tras su noche inaugural con invitados abre sus puertas al público general hoy, con funciones de microteatro desde las 19:30. Comedia teatral y stand up comedy hacen parte también de la oferta del primer fin de semana.

“Es un espacio de esparcimiento complementario, que une gastronomía, turismo, y juegos infantiles (inaugurados hace un año en un sector aledaño)”, indicó Nebot, quien explicó que la plataforma tiene forma de bota vista desde arriba, por ello su nombre.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió e inauguró La Bota, un nuevo centro cultural impulsado por la Municipalidad y la Fundación Malecón 2000

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recorrió e inauguró La Bota, un nuevo centro cultural impulsado por la Municipalidad y la Fundación Malecón 2000. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Bota, ubicada en una plataforma de dos plantas de 6 000 metros cuadrados, proyecta convertirse en un referente cultural que reunirá exponentes del microteatro, teatro, stand up comedy, arte, escultura, danza, artes plásticas, música entre otros géneros, explicó María Luisa Barrios, vocera de la Fundación Malecón 2000.

La oferta de espacios incluye las seis pequeñas salas del Microteatro Guayaquil, dirigidas por Jaime Tamariz, un espacio que cobró éxito desde las habitaciones de una casa en la ciudadela Miraflores y ahora se muda al Salado. Seis obras de pequeño formato hacen parte de la oferta, con boletos de USD 5 por cada función.

La sala Las Tablas es dirigida por el comediante Francisco Pinoargotti, que en la noche inaugural arrancó carcajadas al centenar de personas que asistió a su show, una rutina crítica-cómica sobre los guayaquileños. Hoy y mañana, desde las 22:00, el turno es Lucho Mueckay como Manuco. Las entradas tienen un costo de USD 25.

Entre los cinco espacios están también la explanada, la terraza y la propia sala La Bota, cuya programación estará a cargo de la Fundación. La sala incluye en su primer fin de semana tardes de teatro con funciones a las 16:00 y 17:00, y comedia a las 19:00 y 20:00. El costo de las entradas depende del espectáculo.

Los espacios proporcionados a Tamariz y Pinoargotti fueron concesionados bajo un acuerdo especial que contribuya a reactivar la zona que había perdido dinamismo, con locales que antes albergaron bares y discotecas. La readecuación básica de los espacios ha requerido una inversión de USD 300 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)