1 de diciembre de 2015 19:21

Dos ecuatorianos impresionan a Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz

Johann Vera (izq.), Alejandro Sanz y Christopher Vélez. Foto: Twitter Johann Bera

Johann Vera (izq.), Alejandro Sanz y Christopher Vélez. Foto: Twitter Johann Bera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 122
Redacción Elcomercio.com

El 13 de septiembre se estrenó en Estados Unidos el reality La Banda, de la cadena Univisión. Christopher Vélez y Johann Vera cantaron por primera vez para Ricky Martin, Laura Paussini, Alejandro Sanz y un grupo de adolescentes.

Con la canción Tal Vez de Ricky Martin, Vélez se presentó ante los jueces. Las críticas fueron positivas y Pausini demostró su interés en el joven, de 20 años, que creció en Loja y vive solo en Estados Unidos.

Para Vera su inicio en el show fue más complicado. Con osadía pidió ser escuchado por los músicos, tras obtener 68% de preferencia de las adolescentes. El primer filtro para participar en La Banda. Sin embargo su interpretación de Jealous (Nick Jonas) convenció a Ricky Martin, quien le dio la bienvenida.

Odio, Miedo, El amor de su vida, Fuiste Tu también se han escuchado en las voces de los ecuatorianos, que se encuentran entre los ocho finalistas y con posibilidades de llegar a la final, según los comentarios de los jueces. Su participación como equipo al interpretar Nota de Amor y abrir el show demuestra el potencial de los jóvenes para ser parte de los ganadores.

En un video de su cuenta de Youtube, Vélez agradece a su familia, a Loja, a Ecuador, y a las fanáticas que lo apoyaron en su audición. "Esta experiencia ha sido increíble, tener la oportunidad de cantar ante artistas mundialmente reconocidos", dice.

Sus videos evidencian el talento y el interés del joven en la música, antes de audicionar para La Banda, a través de covers de Camila, Ricardo Arjona, il Divo, entre otros.

Vélez confesó en una entrevista con Univisión que su estancia en La Banda se facilita con el apoyo a la distancia de su madre, Jenny Muñoz,  y compartiendo con la familia de sus compañeros especialmente con Zabdiel.

El perfil de Vera, en el mismo sitio, es diverso y digno de un youtuber. Las publicaciones son de música, videos cómicos, con su hermana Stephanie, su mascota, amigos y otros retos.

En el show, el guayaquileño de 19 años se muestra más serio y las canciones románticas, que por lo general interpreta y por las cuales protesta, le dan ese estereotipo. Pero las publicaciones como Reto musical Fail con Juana Martínez, ¿Te gusta el chorizo? O ‘Mi mascota me odia’ muestran a un joven dinámico y divertido.

Sobre la polémica por su acento colombiano, Vera aclaró que su familia y él son "cien por ciento" ecuatorianos, pero que vivió 11 años en Colombia, su segunda casa. "Para mi Colombia es el lugar donde tuve mis primeros amigos de verdad, donde tuve mi primera novia, donde tuve mis primeras presentaciones como cantante (…) fue el lugar donde me crié". Y se siente agradecido con los dos países.

La música no es lo único que tienen en común estos ecuatorianos. El gusto por Spiderman y el ser cómplices para entregar sobreros de paja toquilla a los jueces se evidencian en redes sociales y en la página oficial de La Banda.

Si Christopher Vélez y Johann Vera son parte de los cinco ganadores del reality tendrán a Ricky Martin como manager y grabarán su primer disco. El concurso se mantiene por tres semanas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (1)