10 de febrero de 2015 18:55

El ‘Tiko Tiko’ de John Oliver está enganchado con la política ecuatoriana en Twitter

Kyle Ploof personificó a Tiko Tiko en el programa 'Last Week Tonight' de John Oliver. Foto: Twitter/ @kyleploof.

Kyle Ploof personificó a Tiko Tiko en el programa 'Last Week Tonight' de John Oliver. Foto: Twitter/ @kyleploof.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 109
Redacción Elcomercio.com

“Un payaso sicótico está por decirme que se nos acabó el tiempo, pero aliento a todos ustedes que manden sus insultos por Twitter al presidente Correa durante toda esta semana para ayudarlo a superar su hipersensibilidad”, son las palabras de cierre del segmento que John Oliver dedicó al presidente Rafael Correa en su programa ‘Last Week Tonight With John Oliver”.

Mientras Oliver dice estas palabras aparece en la pantalla un payaso, imitador de Tiko Tiko, y suena la canción Sistema Solar, popularizada por el verdadero Tiko Tiko en la década de los 80.

El nombre real del imitador en el programa es Kyle Ploof, él documentó el 8 de febrero en redes sociales su preparación para aparecer en el espectáculo.

#BehindTheScenes at #LastWeekTonight The Crip-Walking Ecuadorian Clown.

Un vídeo publicado por Kyle Ploof (@kyleploof) el


Ploof es originario de Boston (EE.UU.), de acuerdo a su página oficial. El actor se describe como una persona honesta y reconoce que “a veces” hace enojar a la gente, pero que otras las hace felices. “No me importa, lo que es importante para mi es la risa de los extraños”. 

Aparece regularmente en presentaciones de comedia en vivo como Las Vegas Comedy Festival, New York Comedy Expo y el Festival de Música y arte de Bumbershoot.

La información de su cuenta de Twitter dice que es un comediante y da cuenta de que ha aparecido en programas como ‘Los mejores momentos de la música de MTV’ en el 2013, ‘La real verdad con Kyle Ploof’ en una estación de radio estadounidense y en ‘Last Week Tonight’ que se transmite por HBO.

Al poco tiempo de la viralización del video del programa de John Oliver, Ploof empezó a recibir elogios e insultos en la red social. Ayer, 9 de febrero, cambió el nombre de su cuenta de Twitter por ‘Wannabe Tiko Tiko’, (Quiero ser Tiko Tiko). Su usuario fue uno de los más mencionados de acuerdo a medidores de tendencias en Twitter.

Ploof comenzó a retuitear los mensajes, en español y en inglés, de quienes lo mencionaban. Unos le preguntaban si tenía pensado venir al Ecuador, mientras otros aplaudían su actuación.


Hasta la tarde del 9 de febrero, el comediante sólo dio retuits, sin embargo, a las 16:26 de ese día publicó una imagen con el hashtag Tiko Tiko. En ella se puede ver un meme del Presidente Correa hablando por celular y aparece la frase “no sé quién eres, no sé qué quieres, pero voy a buscarte, voy a encontrarte y voy a demandarte”, haciendo un guiño a una línea de Liam Nesson en el filme ‘Taken’.


Minutos antes, Ploof desafió, por medio de una publicación en Twitter, a Tiko Tiko a una competencia de baile diciendo que “el perdedor debe salir de la ciudad y nunca mostrar su cara de payaso nuevamente”.


También respondió a Fernando Alvarado, secretario de comunicación, diciéndole sobre la competencia entre él y Tiko Tiko, esta vez cambió la condición e hizo referencia al caso Bonil. “Si gano, dejan ir a Bonil y si pierdo, todos perdemos”, dijo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (8)