16 de agosto de 2016 17:06

'Kubo and the Two Strings', un filme que junta el stop-motion y el origami

nota de kubo

La cinta cuenta la historia de Kubo, un niño que vive con su madre en una cueva. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El estudio de animación Laika, responsable de 'Coraline' (2009) y 'The Boxtrolls' (2014), viaja hasta un Japón mágico y de fantasía con 'Kubo and the Two Strings', que cuenta con las voces de Charlize Theron y Matthew McConaughey y que moderniza la delicada técnica del stop-motion.

La cinta, que llegará a la gran pantalla en Estados Unidos en agosto de 2016, cuenta la historia de Kubo, un niño que vive con su madre en una cueva y que deleita a sus vecinos con unos fascinantes relatos de personajes de origami que cobran vida.

Pero la amenaza de unos espíritus malignos del pasado lanzarán a Kubo a una aventura épica, en busca de respuestas sobre su familia, en la que le ayudarán dos compañeros muy especiales, The Monkey y The Beetle, a cuyo servicio ponen sus voces en la versión original las estrellas de Hollywood Charlize Theron y Matthew McConaughey.

Video: YouTube, cuenta Focus Features


En una entrevista con Efe celebrada en Los Ángeles, la ganadora del Oscar por 'Monster' (2003) alabó el trabajo "único" y "extraordinario" del estudio Laika y comparó su apuesta por el stop-motion, una técnica de animación consistente en enlazar fotografías con diminutas variaciones para crear la ilusión de movimiento, con una labor de "artesanía".

Su compañero de reparto y ganador de la estatuilla por 'Dallas Buyers Club' (2013), Matthew McConaughey, destacó que las películas de Laika no prestan atención solo al "entretenimiento" de los niños sino que también incluyen "temas adultos".

En medio de ellos, el joven actor Art Parkinson (Rickon Stark en 'Juego de Tronos') presta su voz a Kubo y destacó que el filme alude a una serie de valores con los que se puede ver reflejada cualquier familia.

Por su parte, el presidente de Laika y director de 'Kubo and the Two Strings', Travis Knight, explicó que fusionaron el stop-motion, una técnica "que ha estado presente desde los orígenes del cine", con efectos especiales y nuevas tecnologías, en un proceso que definió como una combinación de "manualidades y ciencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)