11 de agosto de 2016 14:57

Deportista gastó más de USD 4 000 en roaming por jugar Pokémon Go 

Kohei Uchimura recibió una factura de USD 4 887 por roaming debido a su afición por jugar Pokémon Go en Brasil. Foto: EFE.

Kohei Uchimura recibió una factura de USD 4 887 por roaming debido a su afición por jugar Pokémon Go en Brasil. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Tendencias

El gimnasta japonés Kohei Uchimura experimentó en carne propia la popular frase que dice: después del gusto viene el susto tras recibir una factura de USD 4 887 por ‘roaming’ debido a su afición por jugar Pokémon Go en Brasil durante los Juegos Olímpicos.

El campeón mundial y medallista olímpico confesó que recibió dicha factura tras quedarse “enganchado” con el popular videojuego durante su estancia en Brasil. También comentó que a partir de ese susto contrató una tarifa fija de ‘roaming’ por USD 29 diarios para seguir jugando.

Uchimura se convirtió el año pasado en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos, tras imponerse en el concurso completo de los Mundiales de Glasgow, en Reino Unido.

Pokémon Go
, el juego de realidad aumentada que permite capturar monstruos virtuales, llegó a Brasil y a toda Latinoamérica el pasado miércoles 3 de agosto de 2016 después de causar furor desde su lanzamiento inicial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

La aplicación es una versión contemporánea del videojuego de consola creado por Nintendo a fines de los años noventa en Japón. Creada por Niantic Labs junto con Nintendo y su filial The Pokemon Company, Pokémon Go fue descargada por 75 millones de personas antes de su llegada a Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)