23 de enero de 2018 18:38

Kobe Bryant es nominado al Oscar y reaviva vieja denuncia sexual

El legendario Kobe Bryant en la rueda de prensa después de su último partido con Los Angeles Lakers de la NBA el 13 de abril del 2016 Foto:  Harry How/AFP

Kobe Bryant fue nominado este martes, 23 de enero del 2018, con su corto animado 'Dear Basketball. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras ganar cinco anillos de la NBA, la leyenda del básquet Kobe Bryant aspira ahora a levantar un Oscar, pero un viejo caso de abuso sexual puede jugarle en contra en la era del #MeToo en Hollywood.

Bryant fue nominado este martes, 23 de enero del 2018,  con su corto animado 'Dear Basketball' , en el que el exescolta de los Lakers de Los Ángeles lleva a la pantalla el poema de despedida que publicó en el sitio The Players' Tribune antes de retirarse.

“Qué?? Esto va más allá de mi imaginación. Significa tanto para mí que úTheAcademy considere a #DearBasketball digno de estar nominado. Gracias al genio úGlenKeanePrd y a John Williams por llevar mi poema a este nivel. Es un honor formar parte de este equipo. #OscarNoms” , escribió Bryant en su cuenta de Twitter.

La nominación ya comenzó a ser criticada en Twitter debido a los antecedentes de abuso sexual del jugador.

En 2003, una joven de entonces 19 años le denunció de haber abusado sexualmente de ella en un hotel donde trabajaba en Colorado (oeste) . Bryant -que estaba en la cima de su carrera y llegó a ser detenido- admitió haber cometido adulterio pero negó que el sexo no fuera consensuado.

El caso no llegó a juicio, luego que la joven decidiera no declarar en la corte penal y tras un acuerdo en la justicia civil. Bryant cerró el asunto con una disculpa.

“Pese a que verdaderamente creo que el encuentro entre nosotros fue consensuado, admito que ella no vio el incidente de la misma manera que yo” , dijo en un comunicado en septiembre de 2004. “Ahora entiendo su visión de que ella cree que no accedió a este encuentro” .

'Me enamoré de ti'


La cinta tiene música de Williams, ganador de cinco Oscar y compositor de la mítica banda sonora de la 'Guerra de las Galaxias'entre muchas otras, y fue dirigida por Glen Keane.

“Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti...” , comienza el texto acompañado con una ilustración como de bosquejo a lápiz.

El corto competirá con 'Garden Party', 'Lou' ,'Negative Space' y 'Revolting Rhymes' y el ganador se anunciará en la ceremonia del Oscar del 4 de marzo del 2018. 

Los casi 6 000 miembros de la Academia disponen de más de un mes para votar por los ganadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)