8 de April de 2015 21:44

Tres puntos de partida y un solo destino: Kiss

Cuenca. Una familia rockera. Juan Pablo  Hurtado y sus hijos Daniel y Joaquín viajarán el sábado en la mañana para ver a su banda favorita. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Cuenca. Una familia rockera. Juan Pablo Hurtado y sus hijos Daniel y Joaquín viajarán el sábado en la mañana para ver a su banda favorita. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacciones Guayaquil,
Cuenca y Sierra Norte (I)

Las entradas y los pasajes de bus o avión están listos, el viaje para mirar a Kiss se organiza entre amigos o familias y tiene como destino único el Parque Bicentenario, de Quito, donde este domingo, desde las 19:00, explotarán el sonidos y la pirotecnia.

Desde el oeste Fabricio Gómez, de 35 años, quedó “impactado” a los cinco años de edad cuando vio por primera vez un video de Kiss por TV. Fabiana Jara, de 16, descubrió la música de la banda de rock gracias a su afición por Guitar Hero. El cuartero estadounidense encarna para ellos show, poder y adrenalina. Los dos fanáticos están entre los guayaquileños que viajarán a al concierto en Quito.

“Los que viajan en los dos tours organizados salen por tierra el sábado (11 de abril) en la noche y regresan justo después de terminado el concierto, porque tienen que asistir el lunes a los trabajos”, indicó Gabriela Jara, coordinadora del club de fans de la banda en Guayaquil, y quien viajará en avión. Kiss Army Ecuador estima que alrededor de 200 guayaquileños acudirán a la cita capitalina.

Fabricio Gómez cuenta con una colección de 200 discos de vinilo, entre ellos los 40 oficiales de Kiss, cuatro paquetes de figuras de colección, además de pines, películas, afiches y una treintena de camisetas. Él viajará por su cuenta con un grupo de amigos entre los que está Mario Bruno.

Ambos pidieron vacaciones en sus trabajos para asistir sin apuros al show y planean viajar la noche del viernes por vía terrestre. “Kiss es espectáculo, energía, pirotecnia. Cada álbum suena diferente, pues ha jugado con distintos estilos”, indicó Bruno.

Guayaquil. Listos para el show. Para Fabricio Gómez, Gabriela Jara, Mario Bruno y Fabiana Jara, KISS es espectáculo, energía y pirotecnia. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Guayaquil. Listos para el show. Para Fabricio Gómez, Gabriela Jara, Mario Bruno y Fabiana Jara, KISS es espectáculo, energía y pirotecnia. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Desde el sur

Los fanáticos cuencanos viajarán desde este viernes (10 de abril). Es probablemente la única oportunidad que tenga el músico Juan Pablo Hurtado para mirar a Gene Simmons en el escenario, por eso desde hace semanas su familia se prepara para asistir al concierto de Kiss.

En la casa de Hurtado abundan los pósteres de los músicos legendarios, sus discos más antiguos, ediciones especiales de revistas y otros accesorios. Su familia comparte su afición por el rock y juntos empezaron a recordar los éxitos musicales de la banda.

Hay otros grupos que se organizaron para viajar por tierra. Christian Quizhpe propone un tour con sus amigos, hay dos busetas listas para salir la noche del sábado desde el Parque Calderón, con 25 personas. El viaje de ida y vuelta cuesta USD 50, el retorno será el lunes.

En Cuenca KISS es influencia y pasión. La banda estadounidense es una de las principales referencias en los grupos de rock locales, asegura David Ulloa, quien también es músico. Hace 20 años, él participó en un tributo a la banda que dejó una fuerte influencia en su estilo musical.

Ibarra. De la radio al escenario. Miguel García promueve el rock desde las ondas radiales de Ibarra y ahora irá a disfrutar del show en vivo. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Ibarra. De la radio al escenario. Miguel García promueve el rock desde las ondas radiales de Ibarra y ahora irá a disfrutar del show en vivo. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO

Desde el norte

Una camiseta de Kiss, un anillo y un cinturón con imágenes de calaveras será el atuendo que utilizará el ibarreño David Torres, para asistir al concierto. También planea llevar el rostro maquillado, de blanco y negro, como el ‘Demonio’.

Torres, funcionario público y amante del rock, recuerda que hace dos décadas adquirió estos accesorios con sus tres primeras remuneraciones como locutor de una radioemisora de Imbabura. Con programas como Solo Rock, en Ibarra, y Planeta Rock, en Otavalo, empezó a promocionar a esta agrupación que es su preferida.

No es el único imbabureño que alista maletas. Miguel García también asistirá a la cita con su mejor pinta roquera. Él y otros 12 ibarreños alquilaron una buseta particular, con capacidad para 14 pasajeros, que los transportará hasta el Parque Bicentenario de Quito. García es conocido por su programa: ‘Rockomotive’, en Radio Activa, de Ibarra.

El concierto

Fecha: domingo, 12 de abril
Lugar: Parque Bicentenario
Hora: inicio del concierto 19:00.
Show: el setlist de KISS incluye 15 canciones más tres ‘encores’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)