7 de junio de 2015 16:39

'Ken' humano brasileño muere tras lucha contra el cáncer

Celso Santabañes, conocido como el 'Ken' humano brasileño falleció a causa de complicaciones de su tratamiento contra la leucemia. Foto: Captura

Celso Santabañes, conocido como el 'Ken' humano brasileño falleció a causa de complicaciones de su tratamiento contra la leucemia. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 10
Sorprendido 8
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Celso Santabañes, mejor conocido como el ‘Ken’ humano brasileño, falleció el 4 de junio de 2015 por complicaciones derivadas de su tratamiento contra la leucemia. Así lo informó diario O Globo. Era conocido en el mundo del espectáculo por su parecido físico con el muñeco novio de Barbie.

Santabañes, que trabajaba como modelo, ingresó al hospital el 26 de mayo pasado para recibir sesiones de quimioterapia. Finalmente, en cuestión de semanas, su salud emperó a causa de una neumonía bacteriana. El joven de 20 años, estaba internado en el Hospital de Clínicas de la Universidad Federal de Uberlandia.

Después de ganar un concurso de modelaje a los 16 años Celso saltó a la fama. En ese momento empezó su impresionante cambio físico. Inspirado en los muñecos Ken- en su casa había un estante repleto de estos- se sometió a una serie de cirugías para asemejarse a él.

"Quem tem Deus no coração💕 tem tudo!! // minha Gente ficam com Deus!🙏Oi

Una foto publicada por Ken humano brasileiro (@celsosantebanes) el

Se hizo al menos una decena de cirugías, entre ellas de barbilla, nariz y mandíbula, que le costaron cerca de USD 45 000. Sus gastos fueron compesados después, puesto que además de su carrera como modelo, le pagaban por asistir a fiestas discotecas y bodas, y retribuín su presencia con decenas de miles de dólares.

El joven descubrió que tenía cáncer hace cincos meses, cuando asistió a una consulta para recibir tratamiento por unas infecciones en sus piernas, consecuencia de una intervención estética que se había hecho cuatro años atrás.

“Cuando estaba empezando a cumplir sus sueños, descubrió su enfermedad y sus sueños fueron interrumpidos. Él tenía planes pero Dios tenía otros”, dijo el padre de Celso en declaraciones registradas en ABC de España.

Bom dia! Eu desejo a todos vocês uma ótima semana Good day! I wish you all a great week ❤🙏🙏

Una foto publicada por Ken humano brasileiro (@celsosantebanes) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (8)