7 de diciembre de 2015 12:03

Kendrick Lamar y Taylor Swift, los grandes favoritos para los Grammy

El rapero Kendrick Lamar (izq.) y Taylor Swift (der.) son los dos artistas con más opciones en los premios Grammy.

El rapero Kendrick Lamar (izq.) y Taylor Swift (der.) son los dos artistas con más opciones en los premios Grammy. Fotos: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El rapero estadounidense Kendrick Lamar parte con 11 nominaciones para los Premios Grammy que se otorgarán el 15 de febrero de 2016, entre ellos el de álbum del año por 'To Pimp a Butterfly' y canción del año por Alright.

Además de Lamar, otra favorita es Taylor Swift, candidata en siete categorías, entre ellas tres de las principales, mejor canción (Blank Space), mejor álbum '1989' y grabación del año (Blank Space).

Los dos están nominados asimismo juntos por su colaboración en Bad Blood, de Swift, con la que compiten como mejor dúo pop y mejor video. También el grupo The Weeknd es candidato a siete premios, entre ellos álbum del año por 'Beauty Behind the Madness' y grabación del año por Can't Feel My Face.

Ed Sheeran compite a su vez por canción y grabación del año. En el apartado de pop latino, como mejor álbum del año compiten 'Terral', de Pablo Alborán, 'Healer', de Alex Cuba, 'A Quien Quiera Escuchar (Deluxe Edition)', de Ricky Martin, 'Sirope', de Alejandro Sanz y 'Algo Sucede', de Julieta Venegas.

A su vez, Natalia Lafourcade, con 'Hasta la raíz', compite como mejor disco latino de rock, música urbana o alternativa con 'Amanecer', de los colombianos Bomba Estéreo; 'Mondongo', de La Cuneta Son Machín; 'Caja De Música', de Monsieur Periné; y 'Dale', de Pitbull.

El baterista mexicano Antonio Sánchez está nominado por su parte por la banda de sonido de la película 'Birdman', de su compatriota Alejandro González Iñárritu. Los Tigres Del Norte vuelven a ser candidatos como mejor álbum de música regional mexicana. Juan Luis Guerra 4.40 ('Todo tiene su hora') y Rubén Blades, con Roberto Delgado & Orchestra ('Son de Panamá'), optan a mejor álbum latino de música tropical.

Finalmente, Gilberto Gil está nominado en música del mundo con 'Gilbertos Samba Ao Vivo'. El año pasado hubo tres favoritos en la gala: Beyoncé, Pharrell Williams y Sam Smith, cada uno con seis nominaciones. El británico Smith, que acababa de cumplir 22 años, se alzó luego como el gran ganador de la noche, con cuatro premios. Los Grammy se entregan en 80 categorías, que van del pop a la música clásica y alternativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)