3 de septiembre de 2014 10:15

Katya Cazar, directora de la Bienal de Cuenca, renuncia a su cargo

La directora ejecutiva de la Bienal, Katya Cazar, presentó el catálogo de la última edición, que se realizó este año.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Tras un año cinco meses como Directora de la Bienal Internacional de Cuenca, Katya Cazar presentó la renuncia a su cargo.

Según Cazar su gestión concluyó luego de realizar la 12 edición de la Bienal Internacional de Cuenca 'Ir para Volver' y concluir con todo el proceso.

Explica que las 100 obras de los 42 artistas han sido devueltas a sus países. También señala que se ha efectuado la reserva de la colección de obras ganadoras.

Además, asegura que las cuentas quedan saldadas y que tan solo dos rubros quedan por pagar, por concepto de movilización, porque las facturas se emitieron tarde.

Uno de los procesos que debe continuar la nueva administración es la distribución de los catálogos de la Bienal, que fueron presentados la semana pasada. Se efectuaron 500 y de estos 50 están distribuidos.

También deben continuar los convenios internacionales con entidades como Mondrian Fonds, que ayudó con la movilización de ciertos artistas.

Cazar señala que presentó la renuncia porque concluyó sus actividades y que finalizó los 100 días que el alcalde Marcelo Cabrera le dio para que continúe sus actividades.

La artista y curadora hace hincapié que las actividades de la Bienal deben continuar a favor del arte del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)