19 de enero de 2016 15:30

Kathiuska Peralta explota las redes sociales también en la radio

Kathiuska Peralta, animadora del programa El Matinal de GamaTv

Kathiuska Peralta, animadora del programa El Matinal de GamaTv. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 22
Sorprendido 0
Contento 10
Alexander García

Entrevistó y le dio un ‘pico’ al cantante mexicano Cristian Castro, imita voces, se muestra desinhibida en redes sociales -su foto de perfil la muestra sacando bíceps en un sugerente traje de baño negro-, lo que le ha traído casi 100 000 seguidores en Instagram, muchos contratos comerciales y también críticos acérrimos

Kathiuska Peralta, animadora del programa El Matinal del canal Gamatv, impulsa una nueva etapa de su programa de radio 'Sintonizados'. Tras cuatro años el espacio se mudó desde este lunes a JC Radio La Bruja (98.5 FM), un magazine de 12:00 a 14:00 que se caracteriza también por la interacción con los oyentes a través de Twitter.

“Nunca me imaginé que una cuenta en una red social pudiera darte dinero. Las marcas te buscan para vocear sus productos o hacer parte de sus campañas. Instagram le da trabajo a mucha gente de televisión”, cuenta la periodista de 34 años, sorprendida por el auge que han tomado de aplicaciones que brindan inmediatez y gran cobertura.

El propio programa de radio nació para aprovechar la frescura y las posibilidades de las plataformas virtuales. “Con Jorge Villao (uno de sus compañeros), comentamos el hashtag más mencionado del día en Twitter. Tenemos una sección de deportes, un invitado semanal que compartirá con los oyentes vía ‘twitcam’”.

‘Sintonizados al día’ es un bloque donde se comenta lo más revelante del espectáculo internacional, el acontecer diario y las noticias curiosas. En ‘Vetucas pero pepas’ se programan temas anglosajones y latinos que marcaron las décadas de los años 70’ y 80’ en dos horas que prometen “información, música y diversión”.

La radio ocupa un papel tan importante en la vida de Kathiuska Peralta Campaña que ella confiesa ha soñado con adquirir una radioestación. “Me apasiona. Me encanta comunicar, reír, entrevistar. En la radio llegas sin maquillaje, despeinada, la gente no ve tu físico, se deja llevar por lo que escucha”, indicó la presentadora.

El reto, dice, es mantener a la gente enganchada “con lo divertido que puedes ser, con la música o la información” y convertirse en una verdadera compañía para el público. También, consiente a sus audiencias en redes sociales, espacios que lejos de reflejar su “despecho o felicidad”, están concebidos para compartir y reír con la gente: fotos, videos, canciones, frases y ocurrencias.

“Tienes que tratar de no exponer tanto tu vida privada, porque hasta por el terno de baño te critican. Esa es la parte negativa, te juzgan, lanzan juicios de valor, te conviertes en blanco fijo de la frustración de cierta gente”, cuenta la reportera, que comenzó haciendo encuestas para un programa deportivo en la cadena de UHF, Sucre Tv.

La Kathu, como se hace llamar, se define como divertida, espontánea, risueña. Ya no quiere recordar el episodio como reportera con Cristian Castro por temor a molestar a su novio, de quien prefiere no hablar y a quien, dice, conoció después de aquel beso. “Fue Cristian Castro el que se me acercó, y me sorprendió, creo que todo obedece a que él es un hombre que vive de la polémica”.

Datos

El staff: Kathiuska Peralta dirige el programa en el que la acompañan Jorge Villao y Johnson Sáenz, en los deportes.

Horario: Sintonizados se emite desde este lunes 18 de enero (de 12:00 a 14:00) a través JC Radio La Bruja, en 98.5 FM.

En la web: Los programas serán emitidos también en video por Internet, por Periscope, y apuesta por un ‘twitcam’ semanal con los invitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)