1 de septiembre de 2014 11:48

Kate Bush, la primera mujer con ocho álbumes entre los más vendidos

La cantante y compositora británica Kate Bush volvió a los escenarios después de 35 años. Foto: Archivo

La cantante y compositora británica Kate Bush volvió a los escenarios después de 35 años. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Londres

La cantante y compositora británica Kate Bush se ha convertido en la primera mujer en la historia en reunir ocho álbumes dentro de la lista de los 40 más vendidos en el Reino Unido, informa la compañía que compila la tabla.


Dos de los discos de Bush, que retornó a los escenarios el mes pasado tras 35 años de ausencia, se encuentran entre los diez primeros, "The Whole Story" en el número 6 y "Hounds of Love" en el 9, indica Official Charts Company.

"50 Words for Snow" está en el número 20, "The Kick Inside" en el 24, "The Sensual World" en el 26, "The Dreaming" en el 37, "Never For Ever" en el 38 y "Lionheart" en el puesto 40.

Otros tres álbumes de su gran producción se encuentran en las posiciones 43, 44 y 49, fuera ya de los cuarenta principales.

Bush, de 56 años, se sitúa tan solo detrás de Elvis Presley y los Beatles en el hito de conseguir reunir tantos álbumes entre los más vendidos.

Así, Presley, que ostenta el récord, tuvo doce entradas en el "top 40" británico tras su muerte en 1977, mientras que el cuarteto de Liverpool reunió once álbumes entre los cuarenta primeros con sus reediciones de 2009.

Bush ha vendido más de 80 000 entradas (que se agotaron en 15 minutos) para su serie de conciertos de regreso, "The Dawn Tour", que se suceden hasta octubre en el Hammersmith Apollo de Londres, donde se había despedido de la música en directo en 1979.

En 1978, la compositora fue la primera artista femenina en llegar al número uno de las listas de éxitos con un tema compuesto por ella, "Wuthering Heights", que estuvo cuatro semanas en la cima, el primero de 26 sencillos que llegó a colocar entre los 40 primeros.

Sobre su nueva hazaña, el director de Official Charts Company, Martin Talbot, declaró que "sus conciertos en directo han causado revuelo, pero que hayan servido para impulsar su catálogo con tal impacto de ventas es una prueba más del amor que el público británico siente por su música".

El primer puesto de la lista de álbumes más vendidos lo ocupa esta semana el dúo de rock de Brighton "Royal Blood" con su disco de debut del mismo nombre, mientras que en segunda posición se mantiene Ed Sheeran con "X".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)