1 de agosto de 2016 10:57

Reina de belleza conservará su corona pese a tuits racistas

Karlie Hay, ganadora del certamen de belleza Miss Teen USA, se vio envuelta en medio de una polémica por unos tuits racistas que había publicado en el pasado. Foto: AFP.

Karlie Hay, ganadora del certamen de belleza Miss Teen USA, se vio envuelta en medio de una polémica por unos tuits racistas que había publicado en el pasado. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

Karlie Hay, la nueva Miss Adolescente Estados Unidos (Miss Teen USA), conservará su corona a pesar de la polémica causada por unos tuits racistas que escribió en Twitter cuando era más joven.

"El lenguaje utilizado por Karlie Hay es inaceptable a cualquier edad y de ninguna manera refleja los valores de la Organización Miss Universe", dijo hoy (1 de agosto de 2016) la organización que organiza el certamen en un comunicado enviado a dpa. La organización condenó los tuits de la joven pero no le va a quitar la corona por ello, pese a las muchas llamadas a que lo hiciera.

"Como Karlie ha declarado, ella estaba en un momento diferente de su vida y cometió un grave error que lamenta y por el que ha ofrecido sus más sinceras disculpas", señaló la organización, quien aseguró que la joven ha aprendido "muchas lecciones a través de esas luchas personales que han reconfigurado su vida y sus valores".

"Nosotros como organización nos comprometemos a apoyar su crecimiento continuo", añadió la organización del certamen de belleza.

Hay, una joven de 18 años de Texas, fue coronada el sábado (30 de julio de 2016) Miss Adolescente Estados Unidos en Las Vegas (Nevada), un certamen de belleza para adolescentes que pertenece a la organización de Miss Universe.

Poco después de que Hay consiguiera la preciada corona, usuarios de Twitter alertaron de que la joven había utilizado expresiones racistas en esa red social en 2013. Hay utilizó la expresión 'nigger', palabra en inglés de gran carga negativa usada para referirse despectivamente a los negros.  El uso de "la palabra N" (N-word, en inglés) se ha convertido en Estados Unidos en un tabú.

La joven, que se presentó al concurso como Miss Texas, reconoció el domingo 31 de julio  en su cuenta de Twitter y de Instagram que había utilizado expresiones racistas en el pasado. "Hace unos años, tuve muchas luchas personales y me encontré en un lugar que no es representativo de quien soy como persona. Admito que usé lenguaje públicamente en el pasado del cual no me siento orgullosa y sé que no tengo excusa", dijo Kay en esa red social.

"A base de trabajo duro, eduación, madurez y gracias en parte a la hermandad que he conocido a través de los concursos de belleza, estoy orgullosa de decir que ahora soy una mejor persona", añadió la joven.

La nueva Miss Adolescente Estados Unidos consideró "un honor" haber ganado el certamen y aseguró que utilizará su título para "promover mensajes de confianza, inclusión y perseverancia".

El concurso de Miss Adolescente Estados Unidos había sido muy criticado estos días por la falta de diversidad racial de sus concursantes y por el hecho de que las cinco finalistas fueran blancas y rubias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)