22 de mayo de 2015 17:49

Fotógrafos ecuatorianos reconocidos en el concurso POY Latam

Los ecuatorianos Karla Gachet e Iván Kashinsky obtuvieron reconocimientos en el concurso de fotografía iberoamericano POY Latam.

Los ecuatorianos Karla Gachet e Iván Kashinsky obtuvieron reconocimientos en el concurso de fotografía iberoamericano POY Latam.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carla Sandoval
Redactora (I)

Los fotógrafos ecuatorianos Karla Gachet e Iván Kashinsky obtuvieron reconocimientos en la última entrega del concurso de fotografía documental POY Latam. Gachet se llevó el primer lugar en la categoría El Mundo de la Comida, mientras que Kashinsky obtuvo el segundo lugar en la categoría Fiestas, tradiciones y religión y el tercero en Cuéntanos una historia con tu teléfono móvil.

La serie de Gachet fue capturada en Acatlán (México). Los 12 retratos muestran la celebración de la ‘casa del mayordomo’. En este día, la que las calles se inundan de olor de comida, danza y celebración.

Kashinsky, por su parte, obtuvo el segundo lugar con imágenes que muestran otro lado de Acatlán durante la celebración de la Santa Cruz que se realiza los primeros días de mayo. Durante esta época las personas dejan ofrendas y luchan entre si con máscaras de jaguar manteniendo así una tradición precolombina.

En la categoría Cuéntanos una Historia con tu teléfono móvil, Kashinsky fue reconocido por el proyecto que actualmente realiza en el sector de Rumihuaico- cerca de Tumbaco-. Allí retrata la fusión de los alrededores de Tumbaco con lo más globalizado que llegó con la migración de los habitantes desde Quito a los valles.

El concurso POY Latam fue creado en el 2011 “para celebrar la excelencia de la fotografía documental y artística de Iberoamérica”, según se explica en el sitio web. Actualmente el POY Latam “se ha convertido en el concurso más grande y uno de los más importantes de la región.

El fotógrafo brasileño Mauricio Lima recibió el reconocimiento de fotógrafo del año. En segundo lugar en la misma categoría quedó el retratista basado en Guatemala Daniele Volpe y el tercer lugar fue para el venezolano Alejandro Cegarra. La mención de honor se la llevó el portugués Daniel Rodríguez.

MIRE AQUÍ LAS IMÁGENES DE GACHET Y KASHINSKY

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)